Exposición Calpurnio: en busca del tebeo perfecto

Mañana viernes 8 de abril, a las 19:30h, se inaugura en la galería Ethall de Barcelona (C/Joaquín Costa 30) la exposición Calpurnio: En busca del tebeo perfecto.

ethall-bcn.blogspot.com

La tercera exposición de 2011 está dedicada a Calpurnio, creador del inimitable personaje “El Bueno de Cuttlas”, cuyas historietas nos acompañan, publicadas en diferentes medios, desde 1989.
Para esta exposición hemos seleccionado un buen número de originales que muestran tanto algunos de los momentos “históricos” del personaje como los distintos enfoques desde los que el autor plantea sus páginas.
Los duelos dialécticos con Jack el malvado, sus sagaces sentencias en compañía del negro Jim, emotivos episodios románticos con Mabel, escuetas e implacables reflexiones existenciales apoyado en la tapia junto a Juan Bala, sus encuentros con el extraterrestre 37… situaciones que sirven al autor para mostrar su fina ironía y sano humor, al mismo tiempo que desafía los límites formales del cómic.
En efecto, a la plena conciencia que el personaje tiene de su existencia (sólo somos monigotes) se une la búsqueda formal de la página perfecta: el encaje mágico entre la narrativa del tebeo, su pertinencia al respecto de la realidad social en la que se presenta y la geometría que la enmarca y termina por dotarla de sentido.
Algunas de estas páginas emblemáticas se muestran en sus diferentes etapas de realización: por una parte el dibujo a tinta, con sus apuntes y correcciones, y por otro el color, realizado en papeles independientes cuando los originales pertenecen a la era analógica.

MÁS INFORMACIÓN

Sobre Cuttlas y Calpurnio. Bio, publicaciones y más:

http://www.calpurnio.com
http://www.cuttlas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation