Exposición de Paco Roca en Valencia

El lunes 18 de abril, a las 20:00h se inagira en la sala Granturiarte del C.C.Gran Turia de Valencia la exposición “Paco Roca, viñetas para el recuerdo”, con la presencia del autor Paco Roca y del coordinador de la muestra, Javier Gay.
La exposición durará desde 16 de Abril hasta el 31 de Mayo.

Ya es la segunda muestra este año en el Centro Comercial Gran Turia, el cual abre sus puertas a APIV,
y confía en el valor artístico y mediático de la Ilustración y el Cómic.

La exposición consta de 50 paneles creados por el dibujante Paco Roca, para esta ocasión, en los cuales hace un recorrido por sus dos cómics más importantes, unificados por el tema “VIÑETAS PARA EL RECUERDO”.

1º. “ARRUGAS” (premio nacional del cómic español del año 2008), viñetas para el recuerdo de la memoria histórica perdida, de los ancianos enfermos de alzheimer.
2º. “EL INVIERNO DEL DIBUJANTE”, viñetas para el recuerdo de la memoria histórica recuperada, de los historietistas que dejaron Bruguera, que sintiéndose explotados y deseando controlar los derechos sobre sus publicaciones crearon el tebeo Tío Vivo.

Veremos reproducciones de sus páginas, guiones, bocetos, fotos y documentación de la época, anuncios de la próxima película de ARRUGAS, pudiendo descubrir su profesional, respetuosa y verista forma de trabajar, mostrada de manera muy didáctica.
¡Estáis todos/as cordialmente invitados/as!

Comments are closed.

Post Navigation