Novedad de Gallo Nero

(*)- Mi hermano nocturno, de Joanna Hellegren 16,5 x 24 cm. 104 págs. BN. PVP: 17 €


Selección oficial Angoulme 2009
Dentro de un mes Jakob cumplirá diez años. Vive solo con su madre que a menudo le habla del otro Jakob, su hermano, muerto el día en el que iba a cumplir diez años. Para ella, es evidente que nuestro Jakob, que nació nueve meses después del accidente de su hermano, es la reencarnación de su primer Jakob.
Ineluctablemente, el niño teme que la historia se repita: ¿si verdaderamente es la reencarnación de su hermano, debe también morir el día de su diez cumpleaños? En clase de piano, encuentra a Miranda, una chica de su edad, cuya amistad le dará el coraje de asumir su destino.
Joanna Hellgren evoca con pudor y sutileza la violencia de los desafíos psicológicos en cuyo centro se encuentra Jacob, entre una madre que ve en él la reencarnación de su primer hijo y un padre que prefiere huir ante el dolor.
Escrito originariamente en francés, Mi hermano nocturno es una obra de gran intensidad, donde la fuerza de las palabras iguala la del dibujo.

Joanna Hellgren (Estocolmo 1981). Estudió arte en Suecia, luego en París, dónde vivió varios años. Publica regularmente sus ilustraciones en revistas extranjeras y suecas, ha participado en varios colectivos en Finlandia, Francia, Italia y en los Estados Unidos.

Comments are closed.

Post Navigation