Novedad de Panini

FAN LETAL VINTAGE Vol. 1, de Cels Piñol. Colaboraciones especiales de Andrés Palomino y Juan Carlos Bonache. Libro de 144 páginas. Blanco y negro. Cartoné. PVP:14 €.

En 1989 comenzaron a publicarse las páginas de humor Fan con Nata y Fan Letal, las obras más vendidas de Cels Piñol, por encima de creaciones tan populares como Fanhunter, Outfan o Fanpiro. Su temática basada en los fans, mitómanos y coleccionistas de todo tipo sigue conectando con lectores de varias generaciones que reclamaban una edición que recopilara las tiras antiguas.

Pero el autor, una vez revisado el material original, decidió redibujarlo por completo, añadir más elementos autobiográficos, y ofrecer así una versión más comprensible, actualizada y lineal de una época dorada que marcó un punto de inflexión en la industria de los tebeos: los años ’80 y ’90.

Este primer volumen se centra en un momento crucial donde la mítica Ediciones Vértice comenzaba a ceder el testigo a otras editoriales, donde las revistas de cómics todavía reinaban sobre los kioscos y donde los lectores habituales de tebeos comenzaban a tomar conciencia de clase.

Una obra que traerá buenos recuerdos a los coleccionistas veteranos y que mostrará a los nuevos lectores las vicisitudes y a las que debían enfrentarse sus ancestros.

Muchos autores han rendido tributo a etapas anteriores del cómic español como la época Bruguera o la Era Dorada de Toutain y Selecciones Ilustradas, pero nunca se había retratado un momento crucial como fue la llegada de ediciones cuidadas y cronológicas de cómics de superhéroes, el nacimiento de las librerías especializadas, los primeros Salones del Cómic y, con ellas, una nueva forma de coleccionar y entender los cómics.

Fan Letal, además, está enlazada con los otros dos libros de Panini Fanhunter: Fan Letal y Fanhunter: Fandom a través de una sorprendente y muy ‘fringe’ conexión espacio-temporal.

CÓMICS Y LIBROS DIGITALES

El lanzamiento de Fan letal coincide con la entrada de los narizones en el mercado digital.

Los eComics de Fanhunter: Battleground Barnacity, Fantom Town y Plan BB forman parte del estreno de la plataforma Koomic.com que comercializa cómics a través de aplicación para iPad/iPhone/iPodTouch que puede adquirirse vía web y en la Apple Store.

Y Esdecomic.com acaba de lanzar eBook de ‘Dibujar los sonidos’, una versión revisada y aumentada que casi dobla la extensión de la original.

En estos momentos Fanhunter SL está revisando su archivo editorial en busca de otras obras que trasladar al nuevo formato y que en breve se incorporarán a Koomic.com, además de pedir la colaboración de los lectores para que expresen su opinión acerca de qué obras les gustaría ver digitalizadas.

CELS PIÑOL
(Barcelona, 1970) es guionista, ilustrador, escritor, diseñador, agitador cultural, empresario y asesor político amateur. Dirige la empresa Fanhunter SL donde realiza packagings editoriales y gestiona las licencias de sus marcas. Sus creaciones figuran entre las más vendidas en España desde 1989 y ha creado obras tan populares como Fan letal, Fanhunter, Outfan, Fantom Town, Deadfan o Plan BB, donde mezcla escenas cotidianas de fans de todo tipo en clave de humor con elementos de ciencia-ficción, fantasía o terror. Aspira al mando de una nave estelar clase Enterprise. Ex blade runner. Actualmente está aprendiendo a dibujar perros, coches y orejas decentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation