El batracio amarillo edita 16 números monográficos

La única editorial andaluza de humor gráfico, El Batracio Amarillo, edita una colección de 16 monográficos a humoristas y dibujantes. La colección de estos “Minibatracios” la abre Hijodecura, con el álbum “El Muy Hijodecura”, en la que el dueño de un pub cerrado injustamente en Granada, El Secadero, expresa en dibujos todo lo que no ha podido decir ante el juez. La colección continúa con los humoristas Juan Carlos Contreras, El Juan Pérez, Arturo Molero, Nerja, Gatoto, Lombilla, AsieryJavier y Martirena. En todos estos casos con una antología de sus mejores trabajos.

Junto a ellos, las historietas de Evan GB, UPL, Fritz y la serie infantil de Adribel, “Toribio y yo”.

Manuel Vaca y Lance Tooks ponen el toque con la ilustración. Juanjo Megías, la novela gráfica, sobre la historia de un becario. La mayoría de estos autores, estas suponen su primera obra, su ópera prima. Desde el Batracio siempre hemos apostado por la promoción de jóvenes autores.

Esta colección, “Minibatracios”, dentro de unos meses, crecerá con otros 16 números. La colección está dirigida por el especialista Miguel A. Alejo, con la intención clara de diversificar más la oferta editorial del Batracio Amarillo.

Estaremos como editorial representada en los diferentes acontecimientos de comic de España, como ya lo hicimos en los V Encuentros del Comic de Jaén donde presentamos cuatro de esos números, los dedicados a Nerja y los jienenses El Juan Pérez, Juan Carlos Contreras y Arturo Molero.

El Batracio Amarillo lleva 17 años editándose y repartiéndose de forma gratuita todos los meses. Además ahora publicamos una revista infantil-juvenil, El Pequeño Batracio, en homenaje a la revista que editaba El País. La próxima semana estará en el mercado el número tercero de esta revista, única del género que se publica desde Andalucía. El Batracio siempre pioneros

Comments are closed.

Post Navigation