Novedad de Fórcola Ediciones

Tintín-Hergé: una vida del siglo XX, de Fernando Castillo Cáceres Colección Señales, nº 6. 384 págs. PVP: 23,50 €
Prólogo de Luis Alberto de Cuenca y fotografías de Bernard Plossu

«Curiosidad, infancia, caballerosidad heroica, he ahí tres de las ideas clavepara orientarse en este apasionante recorrido por el siglo xx, que nos traza la experta pluma de un curioso y sólido historiador.»
Carlos Eymar
«Un libro documentado, entrañable y delicioso. ¡Larga vida para Tintín! Pero ¡larga vida también para Fernando Castillo Cáceres, que ha sido capaz de contarnos su amor por las hazañas del reportero del tupé!» Luis Alberto de Cuenca

La historia del siglo XX se refleja de forma admirable en los veinticuatro álbumes de Tintín, minuciosamente estudiados y analizados por Fernando Castillo en esta luminosa monografía, al mismo tiempo que da pormenorizada cuenta de la biografía de su creador, Georges Remi (1907-1983). Tintín-Hergé, una vida del siglo XX es el fruto de un excelente investigador, pero también la obra de un apasionado admirador de Tintín y de la «línea clara».
Este ensayo confirma la necesidad del mito y nos hace descubrir en el personaje creado por Hergé los valores que encarnan la sociedad europea: los de la Caballería medieval, cuyos principios arrancan de la cultura clásica y del cristianismo, así como de aquellos que surgen de lo mejor de la Revolución Francesa.
Con estos referentes, los de los derechos humanos, la filantropía y la libertad, Fernando Castillo insiste en el Tintín más literario y épico, y nos cuenta cómo, a lo largo de sus aventuras, Tintín atraviesa las décadas centrales del siglo XX, en un libro que supone el mejor tratado de aproximación a la obra de Hergé.

Comments are closed.

Post Navigation