Novedad de Amaníaco

Humor bajo 33 excusas, de José Orcajo BN. 15x21cm. 288 páginas. Precio: 15 euros
Amaníaco presenta, para este mes de junio, “Humor bajo 33 excusas”, un recopilatorio de chistes gráficos del humorista y dibujante José Orcajo, que con chispa e ingenio da un repaso a distintos temas de actualidad.
El prólogo del historiador y estudioso del humor gráfico Luis Conde, sirve para abrir y presentar Humor bajo 33 excusas, de José Orcajo.
A lo largo de las 288 páginas del álbum podremos ver una recopilación de chistes gráficos que dan un repaso a toda una serie de situaciones complejas de la actualidad tratadas, con chispa y humor, pero no por ello exentas de una ácida crítica.
El autor, el dibujante segoviano José Orcajo, humorista gráfico con años de oficio, ha trabajado en periódicos como El Norte de Castilla, El Adelantado de Segovia o Diari de la Pau, entre otros. También colaboró en las revistas El Jueves, Puta Mili, Barragán, El Triangle o Superlópez.
En 1999, junto con otros dibujantes montó la revista satírica El Cochinillo Feroz. Ganó el premio Mortadelo de oro en 1983 y en 2007 resultó ganador, en la categoría de humor gráfico, en los Premios Francisco de Cossio. En 2010 fue uno de los candidatos al Premio Iberoamericano de Humor Gráfico «Quevedos».
A la venta a partir del 23 de junio

Comments are closed.

Post Navigation