Novedad de julio de La Cúpula

(**)- Hoy es el último día del resto de tu vida, de Ulli Lust 468 páginas 17 x 23 rústica P.V.P.: 30,00 €

Durante el verano de 1984, dos jóvenes punkis austríacas, Ulli y Edi, deciden de golpe irse a Italia, sin documentación ni otro equipaje que su saco de dormir y la ropa que llevan puesta. Su periplo durará dos meses y las llevará de Viena a Nápoles, pasando por Verona y Roma, y terminando en Sicilia.

Por culpa de un engaño, ambas se separan y conocen a yonkis, pintores callejeros, el atávico machismo italiano y capos de la mafia que a pesar de la guerra sorda que está aconteciendo entre la mafia de Palermo, manifiestan un interés más que preocupante por las dos. Ulli pronto se dará cuenta de que su simple insistencia en la preservación de su derecho básico a la privacidad choca frontalmente con los valores arcaicos de una sociedad machista y acabará desembocando en una guerra en la que ella se encuentra bajo fuego constante e indiscriminado.

Hoy es el último día del resto de tu vida es el relato autobiográfico de este viaje, que Ulli y Edi continuarán hasta el final, contra viento y marea.

Una comedia dramática sobre el precio de la libertad, los conflictos de género y la pérdida de confianza.

Comments are closed.

Post Navigation