4 Comentarios en “Simonson

  1. En verdad excelente, es cierto. Suculento y extenso documento, lleno de datos interesantísimos. Habrá que guardárselo…

    Comprensible lo de Toppi y Palacios; también ellos se admiraban mutuamente. ¡Y no era para menos! Lo llamativo es eso de llamar a El Cid “graphic novel”. ¡Qué gracia me ha hecho! ¡Ay que ver hasta dónde son capaces de extender sus garras las modas! (dicho sea sin ánimo de polemizar).

    Tiene mucha razón el artista nortemericano cuando habla de Antonio y del pincel: era el instrumento con el que mejores cosas obtuvo (en mi modesta opinión). Al contrario que Toppi, cuya técnica está íntima y estrechamente ligada a la plumilla, que maneja casi como un cincel o un punzón (pero ya hablaré de eso, en su momento).

    Por cierto: los entintados de muchas páginas que ilustran la entrevista tienen, ciertamente, un aire bastante Moebius (a lo Simonson, claro).

    Saludos.

  2. Xelo on 20 julio 2011 at 1:57 said:

    Y a Jim Holdaway, no lo olvidemos. Un auténtico maestro, con sus elegantes lineas…

  3. Estupendo y original dibujante Holdaway… Sí señor.

  4. Aunque no lo cite, en algún sitio leí que también era bastante fan de Juan Giménez, y si vemos los trabajos en blanco y negro de dicho autor, se nota en el entintado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation