Novedades de otoño Random House

(**)-Todo Barrio, de Carlos Giménez Prólogo de Gonzalo Suarez Rústica, 480 páginas, 21 x 21 cm, b/n PVP: 16,95 €
(**)-REST IN PEACE, de Felipe Almendros
R Y JULIE, de Isaac Marion
(**) –MEMORIAS DE LA TIERRA, de Miguel Brieva

(**)-Todo Barrio, de Carlos Giménez Prólogo de Gonzalo Suarez Rústica, 480 páginas, 21 x 21 cm, b/n PVP: 16,95 €
Madrid. Años cincuenta. Un niño acaba de salir del internado de Auxilio Social. La experiencia ha sido dura; la huella, permanente.
BARRIO ES la continuación de la obra más famosa de Giménez, la serie «Paracuellos»: el protagonista sale delhogar del Auxilio Social con doce años y vuelve a casa, al barrio de Lavapiés, donde deberá adaptarse a una nueva vida: la relación con la familia, el primer trabajo, la llegada a la pubertad y los desconcertantes cambios que ha sufrido el barrio en diez años. Una obra imprescindible que cierra el ciclo biográfico de la infancia del autor, acaso el más grande cronista de la historia reciente de España.
OBRA FUNDAMENTAL EN NUESTRA CULTURA, TANTO POR SU REFLEJO DE UNA ESPAÑA MUY CONCRETA, COMO POR SU CONDICIÓN DE CÓMIC AUTOBIOGRÁFICO Y TESTIMONIAL. ANTONIO MARTÍN
(**)-REST IN PEACE, de Felipe Almendros
La extraordinaria y rompedora novela gráfica de Felipe Almendros nos cuenta de manera absolutamente radical y original su lucha por curarse una depresión y agorafobia, superar la muerte accidental de su padre y ayudar a su hermana, que tiene leucemia.
FELIPE ALMENDROS: UN TALENTO INTUITIVO
Además del contenido –que ciertamente no puede dejar indiferente a nadie–, lo que más llama la atención del libro es su estilo y tratamiento gráfico: desde una perspectiva onírica, la historia se narra a través de tres personajes que representan al autor: el Yo, el Superyo y el Ello (clásicos en la teoría del psicoanálisis de Freud). El Yo y el Superyo cuentan la historia y el Ello cuanta la parte del inconsciente del autor que mantiene conversaciones imaginarias con su padre.
Un día el protagonista recibe un email de Alejandro Jodorowsky en respuesta a una consulta que le hace desde su web. Jodorowsky le da un consejo de psicomagia: Almendros tiene que usar los enseres personales que llevaba su padre el día de su muerte a modo de terapia y, sobretodo, buscar a una persona de confianza que simbolice una figura paterna. Dicha persona deberá cogerle por los testículos e infundirle toda su virilidad. La práctica de dicha terapia/acto de psicomagia, le obligará a salir de casa para llevarla a cabo, y también, hará que deambule por su barrio, cruzándose con la fauna que allí habita: amigos, médicos, psicólogos etc…en busca de la persona que literalmente “le coja por los huevos”. Mientra lleva a cabo este “viaje”, el protagonista recibe llamadas de su hermana desde el hospital porque necesitan su médula ósea para hacerle un trasplante…
Biografía
Felipe Almendros (Badalona, 31 años) es uno de esos artistas genuinos que saltan al abismo creativo sin calcular el salto, sin planificar las consecuencias. Es, sin duda, uno de los valores más firmes del cómic español, con un universo personal y artístico depurado: Almendros resulta un rara avis del gremio: apenas ha leído historieta y confiesa que la afición a este medio le parece demasiado freak. Tenéis que verlo a él: Kiko Veneno meets Sid Vicious. Inconscientemente, Almendros se ha erigido como un artista que guarda muchos paralelismos con los autores más personales del cómic indie norteamericano, presentando algunas pautas en común con nombres como Chester Brown (al que jamás ha leído) o la generación Mome (a la que creo tiene poco que envidiar; antes al contrario).
Es autor de Pony Boy (Glenat) (titulada así en honor al personaje homónimo del Rebeldes de Coppola, el interpretado por C. Thomas Howell) y Save Our Souls (Apa Apa).

R Y JULIE, de Isaac Marion
Una oscura fábula de amor en la tradición de Romeo y Julieta que nos recuerda qué nos hace realmente humanos.
«ESTA HISTORIA SIGUIÓ CONMIGO MUCHO TIEMPO DESPUÉS DE HABERLA LEÍDO.». STEPHENIE MEYER
R es un zombi melancólico. No recuerda nada de su vida anterior, ni siquiera su nombre, y eso le entristece. Como al resto de zombies, le cuesta mucho formar palabras y cuando se desespera gruñe como los demás. Últimamente gruñe mucho…
Hasta que un día conoce a una chica. Julie está llena de vitalidad, es brillante y divertida y, desde que la conoce, R siente que está cambiando, siente que vuelve a sentir.
Ambientada en un mundo post apocalíptico, donde humanos y zombies se temen mutuamente, R y Julie es una novela sobre el poder que tienen el amor, la compasión y la ternura para cambiar el mundo.
Biografía
Isaac Marion nació en Seattle en 1981. Ha escrito cuentos y algunas novelas, que se ha autoeditado con cierto éxito. R y Julie es la primera que ha dado un doble salto a una editorial y al cine.
(**) –MEMORIAS DE LA TIERRA, de Miguel Brieva
Memorias de la tierra es el segundo volumen de una serie de “revista de autor” en la que se recopila obra de Brieva publicada en diversas publicaciones. En este caso, Brieva se centra en uno de los temas que más le interesan y le ocupan últimamente: LA ECOLOGÍA INTELIGENTE. Son reflexiones en torno a este tema que aborda crítica y filosóficamente. Algunas viñetas se han publicado en Tierra, el suplemento de El País, pero el 60 % del libro es INÉDITO.
Biografía
Miguel Brieva (1974) es uno de los perfiles más creativos de la nueva generación de dibujantes. Sus ilustraciones contienen una crítica radical del sistema de valores imperante y sus paradojas. Miguel cultiva una suerte de humor antagonista que produce un extraño vacío: ¿carcajada en busca de un nuevo mundo? Brieva es autor de BIENVENIDO AL MUNDO: ENCICLOPEDIA UNIVERSAL CLISMÓN (Reservoir Books, 2007), DINERO (Reservoir Books, 2008) y EL OTRO MUNDO (Reservoir Books, 2009). Es Co-editor y co-autor de La Vida La Muerte, El Niño Carajaula y Om2: Informe sobre el estado actual del objeto maravilloso. Colaborador en El Jueves, La Vanguardia, El País, Rolling Stone, Ajoblanco, Mondo Bruto, NSLM, Recto, Tos y Generación XXI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation