¿Los superhéroes invaden Francia?

Que raro, rarito, está el mercado francés. Primero, Delcourt se merienda Soleil, que ya es maniobra de esas importantes. Segundo, Dargaud, acojonada ante el movimiento, se queda con DC ante la mirada estupefacta de Panini. Y ahora Glénat anuncia que creará un sello dedicado al cómic americano mainstream a finales de año. Tras el éxito y caída del manga como motor de la industria, ¿serán los superhéroes el nuevo impulso del mercado galo? Una posibilidad que suena rara, porque los superhéroes en Francia nunca han gozado de excesivo éxito. Pero oigan, ya se sabe, nunca digas de este agua no beberé…

7 Comentarios en “¿Los superhéroes invaden Francia?

  1. Angel on 27 julio 2011 at 13:03 said:

    El mercado Frances por desgracia cada vez esta menos interesante.No saben lo que quieren y el nivel de lo que publican sus autores es en general cada vez mas bajo.

    • Bueno, bueno, eso de que lo que publican sus autores es "cada vez más bajo". Le recomiendo proceda a la lectura de cualquier obra de Bastien Vives, caballero, y luego hablamos. Porque además lo bueno es que éste y otros no son dinosaurios sino autores nuevos enseñando lenguaje visual a los de siempre.

  2. Angel on 27 julio 2011 at 13:41 said:

    Rolo, un arbol no es un bosque. Y digo textualmente ´´en general´´. Vives no es la media. Y en todo caso no es representativo. Hay grandisimos autores publicando en Francia. Pero cada vez se publican cosas peores y vuelvo a decir ´´en general´´.

  3. neojav on 27 julio 2011 at 18:03 said:

    ¿Será por eso que cada vez abren más las puertas a los dibujantes españoles?

    • Angel on 27 julio 2011 at 18:55 said:

      El problema no es solo de dibujo , si no mas bien de construccion y de eleccion de las historias que se sacan.

  4. De todas formas el mercado francés sigue estando mucho mejor que el español, lamentablemente.

  5. Provoqueitor on 28 julio 2011 at 19:55 said:

    Precisamente por la escasez de obra de Superheroes en Francia es por lo que puede ser una apuesta interesante. Aunque sólo sea por sacar obras nuevas a mansalva. Eso no significa que con el tiempo se acostumbren y bajen las ventas, pero de momento digo yo que por ser novedad por allí cuajará bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation