9 Comentarios en “Azul gana a verde

  1. Fry on 3 agosto 2011 at 22:16 said:

    En cierto modo es normal, Los Pitufos llegan aun mayor público, no por ser una pelicula mas apta para todos los públicos que G.L sino porque "todos los públicos" conocen más a los pitufos que a Hal Jordan.

  2. Tachuela on 4 agosto 2011 at 0:03 said:

    No sólo a niveles comerciales. A nivel de dar lo que se promete, los Pitufos son claramente superiores al superhéroe del anillo mágico. La película muestra un admirable respeto al canon establecido por Peyo, mientras que en Green Lantern se ignora incluso la reescritura del guionista más actual.

    La película de los pitufos dosifica la información y los personajes, y les da a todos ellos importancia. Conmueve cuando debe conmover y divierte cuando pretende divertir. Green Lantern aburre en cada una de las horas que dura, no se nota ningún sacrificio en el protagonista ni ninguna amenaza en los villanos.

    • No he visto por ninguna parte que la película de los Pitufos muestre admirable respeto por el canon de Peyo.

      La gente habrá visto más una que otra por los motivos que sean, pero no creo que por ese motivo. Puede que haya un sector de público más adecuado para los pitufos en esta época del año.

  3. Eduardo Lopez on 4 agosto 2011 at 2:02 said:

    Pues yo que quieres que te diga, no he visto Los Pitufos (ni pienso verla), con lo que igual opino sin conocimiento de causa, pero lo que he visto de esos Pitufos CGI me da una grima que no veas. Son raros, raros, raros. Los pitufos se adaptan perfectamente a una animacion tradicional 2D, no a la cosa esta rara de animación por ordenador.

  4. Bueno, eso era una cosa que estaba más que pitufada. Aquí, en España. siempre hemos sido muy pitufos de los Pitufos (así, con "P" pitufa).

    Por cierto, la crónica de Tachuela me ha pitufado mucho. La veo pitufamente acertada…

  5. No, ahora en serio: me ha pitufado mucho la noticia, porque yo no he sido nunca demasiado fanpitufo de los superhéroes…

  6. Roberto on 4 agosto 2011 at 2:57 said:

    Podrían adaptarse a la animación por ordenador si estuvieran diseñados de forma sencilla como los personajes de Lluvia de albóndigas o las pelis de Pixar, pero al mezclarlos con actores les quieren dar ese aspecto "realista" que da bastante grima, al margen de que esté mejor o peor hecho.

    Aparte de que, en fin, se respetarán los personajes, pero mandar a los pitufos al presente y a Nueva York es cambiar toda la idea. Los viajes en el tiempo no es algo que me encaje mucho con el espíritu del tebeo y encima tiene que ser a Nueva York. La aldea pitufa es un sitio bastante indeterminado, no sé por qué los yankis necesitan que vayan a su tierra para que les atraiga la película. Además de que la gracia de buena parte de los cómics de los pitufos es ver cómo se desenvuelven ellos en su sociedad.

    Ya no es sólo el tema de americanizarlo, es que incluso si se adaptara un cómic americano que transcurra en un ambiente medieval, como, por ejemplo, Bone y se hiciera a los Bone viajar en el tiempo y a una ciudad real concreta el concepto perdería todo su sentido. En este caso Boneville se intuye como una ciudad avanzada, pero vamos, no se muestra, y me refiero a que fueran a Nueva York, no a Boneville, que de todos modos no me la imagino con centros comerciales y product placement.

  7. En verano hay más niños libres para ir al cine y padres que los llevan, eso es todo. Porque admirable respeto al canon de Peyo, no sé dónde lo encuentra Tachuela, jejeje.

  8. Por cierto, igual es porque no conozco mucho el tebeo y me da un poco igual, no como con Los Pitufos, que me parece una obra maestra del cómic, pero a mi la peli de Green Lantern , sin ser una maravilla, me parece que entretiene lo mismo que la de los pitufos, es decir, lo justo.

    Ninguna de las dos es una maravilla. Digamos que la de los pitufos alterna unos pocos momentos buenos con muchos mediocres y algunos espantosos, resultando una película aceptable por los pelos para niños pequeños, y la de Green Lantern alterna bastantes escenas aceptables con algún momento tirando a malo pero no espantoso, resultando una película de entretenimiento que no pasa a la historia pero tampoco desagrada profundamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation