20 Comentarios en “El tebeo del año

  1. Coentor on 3 agosto 2011 at 16:55 said:

    +1. Carles Recio. O l'estimes o l'odies, però no et deixa indiferent.

    I lo millor és que la seua obra "seriosa" més més surrealistra encara que estos còmics.

  2. Merluzo on 3 agosto 2011 at 16:56 said:

    ¡Holy Terror!

  3. corbenforever on 3 agosto 2011 at 18:09 said:

    ¡Con la iglesia hemos topado! La verdad es que Merluzo lo ha bordado con su comentario.

  4. dios nos asista! O_o

  5. Pues la verdad es que es una gran noticia para los que quieran la difusión del cómic.

  6. Morrigan74 on 3 agosto 2011 at 20:12 said:

    Pero querrán difusión positiva, no negativa.

  7. No hay problema: tal y como van las cosas, volveremos a los tiempos de Bruguera.

  8. eh, gracias por el enlace!!!

  9. Personalmente, y dejando a un lado los apriorismos sobre el tema, creo que lo más importante aquí es saber, por fin, si el tebeo tiene calidad o no. Personalmente, y ya lo dije en marzo pasado siguiendo la noticia que dieron Álvaro y otros medios, tengo claro que en esto de los "cómics papales" tuvo mucha más suerte Juan Pablo II que Benedicto XVI. Y es que Toppi, siempre será Toppi y a mí la estética "manga" nunca me ha gustado demasiado. Pero imagino que la cosa va en cuestión de gustos

  10. Merluzo on 4 agosto 2011 at 10:38 said:

    Alberich, tiene usted razón y quizás el manga no sea el estilo que le vaya más al actual pontífice.Quizás se deberían haber invertido los pintamonas: el manga para JP2, el papa pop, al que hubiera ido como anillo papal al dedo una cosa alegre y ochentera en plan "Los caballeros del polaco contra el telón de acero", y Toppi para B16, un papa mucho más sombrío y gótico al que los duros contrates de la plumilla del milanés hubieran dado la medida de las profundas contradicciones a las que se enfrenta el trono de San Pedro con los escándalos de los niños…..y blablabla. Puede que la jugada sea esa, darle un aire simpático y popular a un papa malencarado y sin carisma, que parece más preocupado por que los zapatos le conjunten con la estola que por agradar y entretener durante cinco días a la juventud de la acampada cristoflauta, algo en lo que su predecesor fue un titán insuperable. Mis amigos católicos más fiesteros llevan fatal este pontificado y dicen que a ver cuando la Iglesia hace algo como los americanos con Obama y la Marvel con Spiderman y tenemos pronto un Papa negro y con soul.

  11. Merluzo on 4 agosto 2011 at 11:13 said:

    Lo que hubiera molado es un manga bélico dibujado por Motofumi Kobayashi sobre la juventud de Ratzinger en el Luftwaffenhelfer de la HJ defendiendo los cielos del Reich de los malvados Lancaster de Bombardero Harris con su poderoso flak de 88mm. Y vamos a dejarnos de mariconadas, con perdón.

  12. ¿Por qué ha salido repetido mi comentario? No lo entiendo (menos mal que los he redactado de manera distinta…).

  13. Que se recurra al tebeo como medio para intentar popularizar un mensaje, para llegar a la gente, sólo es un reconocimiento de las grandes posibilidadesnque tiene este medio. En el pasado un tebeo sobre religión, sobre política, o sobre temas de actualidad, era simplemente impensable.

    Sobre el tebeo en concreto. Supongo que va destinado a los chavales que hacen religión en las escuelas, o que van al catecismo, que no lo han hecho pensando en adultos, pero volverlo todo "manga" no hace que las cosas se vuelvan siempre interesantes para los niños, jejeje.

  14. corbenforever on 4 agosto 2011 at 13:35 said:

    Yo supongo, Alberich, que lo de "pintamonas" dedicado a un talento absolutamente indiscutible como el de Sergio Toppi es una broma, dado el habitual carácter jocoso de los comentarios de Merluzo. De no ser así, francamente no lo entiendo…

    • Merluzo on 4 agosto 2011 at 13:57 said:

      Ya le he contestado a Alberich, corbenforever. Pintamonas es una palabra antigua y bonita que, al menos yo, siempre uso de forma cariñosa. Le aseguro que si quisiera hacer de menos a algún artista de la viñeta le llamaría….no sé…..¿novelista gráfico? :-D

  15. Papa Clemente on 10 agosto 2011 at 15:21 said:

    Y a todo esto, ¿quién dibuja, escribe, etc…?. Porque aún no he leído por ninguna parte acerca de los autores. ¿Sonrojo…?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation