Benet Tallaferro

Recordando a Benoît Brisefer, la genial creación de Peyo (y Will, Walthery y tantos). Servidor es que le tiene un cariño especial a este personaje, del que me quedé prendado cuando se publicaba en Cavall Fort con el nombre de Benet Tallaferro… Y que gran revista, oigan: Xots i Mautro, Madorell, Peyo, Fred, Franquin, Picanyol…

4 Comentarios en “Benet Tallaferro

  1. Albert Jané no respetaba ni un nombre original ni por casualidad, pero la debía acertar, ya que son los que cuajaban entre la gente.

  2. Miralles on 11 agosto 2011 at 22:29 said:

    Hombre, Tallaferro es una muy buena adaptación de Brisefer… Tampoco lo dejará Brisefer cuando es una publicación infantil, ni hará un "Doblegaferro" que hubiese quedado raro.

  3. Yo creo que los distintos nombres en castellano y catalán de Benoît Brisefer son mucho más acertados que los de otros personajes, con los que no han acertado tanto al buscarles una traducción.

    Magnífico el artículo. Como también lo son las aventuras de este personaje de Peyo (y, en realidad, el conjunto de su obra, empezando por Johan y Pirluit, de los que nos hemos quedado sin el integral anunciado por una Planeta en horas bajas).

    Claro, luego uno ve anunciar espantos como la producción en cine de Los Pitufos, y se le cae el alma a los pies.

  4. Narbiz on 12 agosto 2011 at 14:08 said:

    En Galicia lo conocimos como Bieito Fendeferro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation