9 Comentarios en “Planeta pierde DC también en Italia

  1. Gabriel Gavina on 12 agosto 2011 at 18:15 said:

    Supongo que todavía es pronto y se conocen pocos datos, pero sería fantástico oír un análisis más profundo sobre este tema, porque nunca he llegado a entender muy bien todo el lío de Planeta y DC más allá de las innumerables erratas que contenían sus cómics y su errática política de novedades. Verbigracia, ¿qué quieres decir con "abandono"? ¿Que Planeta ya estaba harta de DC y le resultaba mucho más fácil dejar de publicar sus cómics que hacerlo bien? De veras, me encantaría leer la opinión de los expertos.

  2. Xelo on 12 agosto 2011 at 19:01 said:

    Abandono en toda la regla. Pero me intriga que los derechos pasen a "editoriales" que salen casi de la nada….
    Y me gustaría saber si Planeta intentará salir adelante (su sección de comics, claro) potenciando algo que tenían casi abandonado: BD y clásicos, por ejemplo. Puede que así algunos aficionados saldramos ganando algo de esa movida.

  3. Raúl Expósito on 12 agosto 2011 at 20:39 said:

    Es obvio que con Los Muertos Vivientes ganan dinero (creo que con Star Wars también), pero… ¿basta eso para mantener una línea de cómic?

  4. Provoqueitor on 12 agosto 2011 at 23:14 said:

    los superheroes eran una tonteria, mejor que eliminen esa línea e inviertan en cosas buenas. Mas o menos como dice xelo. saludos

    • Xelo on 13 agosto 2011 at 0:58 said:

      No, no es lo que dije. Para empezar DC se seguirá publicando por otros con lo que los "supers" no se eliminan, sólo cambian de manos, y por lo que se cuenta no cambian mucho. Y, siendo cierto que mis preferencias van por otro lado, no los considero una tomtería por ello, e incluso compro algo (el factor nostálgico, eso sí). Mi etapa de los supers se "quemó" ya hace muuuchos años, décadas…pero disfruté con ella, para que negarlo.
      Pero en BD y clásicos de prensa, Planeta sí nos dejó colgados, o casi…y no veo muchos que cubran el "hueco", principalmente en las tiras de prensa. ¿Quién lo hace? Un par de tomos de Panini, que no se sabe si tendrán continuidad. Dick Tracy, por Norma,¿un tomo al año? Con la cantidad que clásicos que se están recuperando en los U.S.A. … En cuanto a la BD, la relación calidad/precio de Planeta en sus tomos integrales no tenía rival. Así que sí, espero que algo mejore en estos temas, por que como dicen ahí arriba, con dos o tres títulos que tengan tirón (y aquí estoy obviando el manga) no se si llegará para mantener la sección de comics de PdA.

    • Sí señor. Eso es lo que se dice hacer honor al propio nick. Je, je, je…

  5. ¡Integral de Les tours de Bois-Maury ya!

    ¡Reedición de El Cid y de Manos Kelly de Hernández Palacios antes aún, si cabe, que lo de Hermann…!

    Por pedir, que no quede.

    Y hablando de todo un poco: ¿afectará de algún modo este "abandono" al coleccionable nasciturus de Prince Valiant con que PdA quiere regalarnos a los aficionados a partir del mes de septiembre?

    • lacarceldepapel on 13 agosto 2011 at 4:05 said:

      El coleccionable lo edita la sección de coleccionables, no la de cómics…

      • Sí, efectivamente. Desde luego esa diferenciación ya la tengo en cuenta y, de hecho, me parece el argumento más plausible y de mayor peso para despejar dudas en un primer momento. Pero, a pesar de todo, no te creas que las tengo todas conmigo. No sé… Hay personas muy solventes que ponen en cuestión su viabilidad y aunque reconozco que lo hacen por otros motivos —periodicidad del coleccionable y ritmo de publicación de Bocola—, no termino de quedarme tranquilo. Sobre todo porque, como mencionó Rafa Marín en esta misma Cárcel: ¿qué ocurrirá cuando PdA alcance a Bocola? ¿De dónde sacarán el nuevo material en color? ¿De Fantagraphics?

        Yo, por mi parte, confío sinceramente en que todo salga bien y la colección vaya adelante, porque no está nada mal que haya en el mercado una nueva edición española en color y con mayor calidad que la última de Ediciones B de esta obra maestra e imprescindible del Noveno Arte. Edición que, además, resulta muy atractiva por tres razones: a) el precio (esperemos que se mantenga invariable hasta el final); b) será una alternativa a la edición de Fantagraphics para quienes encuentren un hándicap en el inglés; c) es un complemento no digo que perfecto, pero sí adecuado a la edición en blanco y negro (superior por diversos motivos) de Manuel Caldas.

        Desde luego, y a juzgar por la información que Planeta le está dando a los potenciales suscriptores, parece que el coleccionable será “semanal”.

        Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Navigation