Fantasmas

No se debe decir mucho de The new ghost. Es un tebeito editado con cariño por Nobrow, ya saben esa editorial británica llena de gente joven con ganas de devorar el futuro del tebeo (ojito con ellos), pero éso es lo de menos. De momento, me tienen robado el corazón con sus preciosas ediciones, de apariencia casi artesanal, de tacto sensible y olor a tinta a la antigua usanza. Grapa en el lomo que recuerda que su columna vertebral es la del fanzine, pero estética de qualité que lo acerca al objeto fetiche arrebatador. Muy bonito, sí, pero burdo celofán si no atesorase una historia como la firmada por Robert Hunter, que nace en el relato de terror fantasmal para desembocar en la fábula infantil a través de un recorrido consciente por el sentido de la maravilla. No quiero decir mucho, repito, porque como en los cuentos que leíamos de niños, la sorpresa final forma parte del encanto ingenuo de la fábula. Pero es que este tebeo es una de las historias más bellas que recuerdo en mucho tiempo.
Decía Fernando Savater en la mesa redonda de la Fundación Mapfre que él gustaba de esos tebeos que no olvidaban que eran para niños. Me gustan esos tebeos. Pero yo prefiero, quizás por unas canas mal asumidas, quién sabe, lo que ofrece The new ghost: un tebeo para adultos que por un momento quieren volver a sentir lo que es ser un niño.
Que alguien lo publique en España, por favor…

3 Comentarios en “Fantasmas

  1. Juan Roig on 1 Octubre 2011 at 17:21 said:

    Hola Álvaro. De Nobrow, si no los conoces, te recomiendo los dos mini álbumes de Jon McNaught: Birchfield Close y Pebble Island. Dos pequeñas delicias: http://www.nobrow.net/2916

  2. garigatos on 10 Octubre 2011 at 17:02 said:

    Leí este cómic después de tu recomendación y me ha fascinado. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation