Rueda de prensa y estreno de Capitán Trueno y el Santo Grial en Salamanca

El sábado, 8 de octubre, a las 18.15 horas, en los Cines Van Dyck Tormes, en el Centro Comercial el Tormes, tendrá lugar una rueda de prensa para presentar la película “Capitán Trueno y el Santo Grial”.
Asistirán el director salmantino, Antonio Hernández, y los actores Sergio Peris-Mencheta (el Capitán Trueno) y Adrián Lamana (Crispín)

Tras la rueda de prensa habrá una mesa redonda moderada por Diego Matos, periodista especializado en el mundo del comic y Raúl Shogún.
A las 20.10, ya en la sala, el director y los actores presentarán la película a los espectadores asistentes.
A continuación se trasladarán a la ciudad para asistir al coloquio con los espectadores en los Cines Van Dyck de Torres Villarroel, a las 22,00h.

El estreno de la película nos ha llevado a montar, en colaboración con Diego Matos y Shogun (Sole y Raúl), un kiosco para exponer tebeos originales del Capitán Trueno de coleccionistas salmantinos así como material enviado por las editoriales de los comics actuales. Habrá compra- venta de ejemplares, así como alquiler e intercambio, pagando algunos céntimos como era costumbre en aquella época.
Además, el folleto de la película con diseño apaisado de tebeo, contiene informaciones y curiosidades recogidas por Diego Matos Agudo.

Manuel García, dibujante salmantino colaborador de Marvel, ha realizado un cartel del Capitán Trueno, inspirado en el I WANT YOU del Tío Sam americano, como reclamo para que los salmantinos colaboren con sus tebeos en nuestra exposición.

“Capitán Trueno y el Santo Grial” es la adaptación cinematográfica de las aventuras de uno de los héroes más famosos del cómic español, encarnado en la pantalla grande por Sergio Peris-Mencheta. Una película cargada de acción, rodada en diferentes escenarios de España por el director de “En la ciudad sin límites”, “Los Borgia” o “El menor de los males”.
Ya se había intentado realizar el traslado al cine en 2001 y en 2004, pero ni Juanma Bajo Ulloa ni Daniel Calparsoro llegaron a buen puerto. En principio el papel del Capitán Trueno iba a ser para Alex González, y el de la princesa Sigrid, para Elsa Pataky, pero salieron del proyecto cuando este se fue retrasando año tras año, hasta que llegó a las manos de Antonio Hernández.
Acompañan a Sergio Peris-Mencheta en los papeles principales: Natalia Yarovenko (Habitación en Roma), como Sigrid; Manuel Martínez, como Goliath, y Adrián Lamana, como Crispín.
“Capitán Trueno y el Santo Grial” es un filme con tono clásico, repleto de peripecias, ritmo y aventuras, con los personajes que tantos buenos ratos hicieron pasar a jóvenes y mayores; a abuelos, padres e hijos.
——————

Un comentario en “Rueda de prensa y estreno de Capitán Trueno y el Santo Grial en Salamanca

  1. “Capitán Trueno y el Santo Grial es un filme con tono clásico, repleto de peripecias, ritmo y aventuras, con los personajes que tantos buenos ratos hicieron pasar a jóvenes y mayores; a abuelos, padres e hijos."

    Más quisieras…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation