Martínez el Facha de carne y hueso

Os paso la nota de prensa de El Jueves. (Aunque yo, snif, sigo pensando en Sazatornil)
“España no se rompe. España ya está rota. Pero la vamos a pegar a hostias”. Con esta declaración de intenciones Martínez el Facha sale de su escondrijo para dirigirse a sus millones de seguidores en toda España. Y esta vez no lo hace desde delas geniales viñetas de Kim en El Jueves sino a través de una cámara.


Martínez el Facha estrena su videoblog para celebrar a su manera el Día de la Hispanidad y arrojar algo de luz en estos tiempos tan revueltos y a las puertas de la campaña electoral. Facha, racista, machista y homófobo, como no podía ser de otra manera, Martínez no se va a cortar ni un pelo a la hora de expresar sus opiniones.

El actor Manuel Manquiña da vida a Martínez el Facha en esta serie para Internet que El Jueves presentará el 12 de octubre a través de su página web www.eljueves.es , y que ha contado con la colaboración de Kim, el creador del personaje.

La homosexualidad, la religión, los inmigrantes, la libertad de prensa, la energía nuclear o la unidad de España serán analizados desde el punto de vista de Martínez en una serie de 10 capítulos escalofriantemente basados en la realidad de nuestro país. Los capítulos se estrenarán los miércoles en www.eljueves.es durante 10 semanas consecutivas.

Martínez el Facha nació en 1977 de la pluma de Joaquim Aubert Puigarnau, Kim, y es el único personaje cuyas historietas se han publicado ininterrumpidamente en los 34 años de historia de El Jueves.

Kim es hijo de un represaliado por el franquismo y Martínez el Facha es su venganza contra el régimen. Una sátira sobre la derecha más recalcitrante que no está tan alejada de la realidad.

Kim ha obtenido prestigiosos reconocimientos como el Premio Internacional de Humor Gat Perich, el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona, el premio al mejor dibujo de historieta de humor del diario de Avisos y en 2010 el Premio Nacional del Cómic de España por su novela gráfica ‘El arte de volar’.

La revista satírica El Jueves se edita en Barcelona desde 1977 y es la única superviviente del boom del cómic adulto a finales de los 70. Por su redacción han pasado humoristas y dibujantes geniales como Ivá, Óscar, J.L.Martín, Tom, Forges, Miguelantxo Prado, Idígoras & Pachi, Perich, Vizcarra y Kim.

3 Comentarios en “Martínez el Facha de carne y hueso

  1. Pingback: Martínez el Facha de carne y hueso

  2. Syverson on 13 Octubre 2011 at 9:54 said:

    ¡ Falta Gin !

  3. Merluzo on 14 Octubre 2011 at 13:20 said:

    Por dios, el señor Martínez Pujalte no habría tenido ni que pasar por maquillaje y ni retocarse el DNI. Y gracia y desparpajo ancien regime no le faltan para suplir sus posibles carencias como actor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation