3 Comentarios en “Persépolis la monta

  1. Siempre a vueltas con lo mismo por culpa del desconocimiento. El Islam no prohibe la representación de Dios, ni de Mahoma. No hay prohibición.

    • lacarceldepapel on 11 octubre 2011 at 20:26 said:

      Sí pero no, David. El Corán no, pero sus interpretaciones sí… :)
      Un artículo que lo deja bastante claro http://www.ucm.es/info/nomadas/20/fernandoklein.p

      • No, sus interpretaciones tampoco, porque hay tantas interpretaciones del Corán como musulmanes, y si ha habido épocas y lugares donde se ha permitido representar a Dios y al profeta, (incluso en la actualidad), significa que no hay una prohibición explícita, por mucho que haya sitios donde esté prohibido.

        Sólo las interpretaciones radicales e intransigentes basadas en criterios arbitrarios prohiben la representación, no sólo de Dios y el profeta, sino la de cualquier persona o animal. En nuestras manos está cederles a dichos intransigentes el derecho a representar a todos los musulmanes, a decidir qué es Islam y qué no, qué está permitido y qué hay que perseguir violentamente. No es que el Islam prohiba algo, es que un tipo con escopeta nos apunta a la cabeza y nos dice "eso lo prohibe el Islam", y no deberíamos dejar que sea ese tipo el que represente a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation