Nit del còmic 2011

[NOTA DE PRENSA]
El próximo 23 de noviembre se celebrará en Badalona:
La NIT DEL CÒMIC | Premio Internacional de Cómic Ciudad de Badalona-Caixa Laietana

—-
Badalona, sede del futuro Museo Nacional del Cómic y la Ilustración, se convertirá el próximo 23 de Noviembre en la capital del cómic. La NIT DEL CÒMIC llega con la intención de ser una cita anual marcada por la innovación y la independencia creativa en el ámbito del cómic.
La NIT DEL CÒMIC es el evento que da a conocer el ganador del PREMIO INTERNACIONAL DE CÓMIC CIUDAD DE BADALONA-CAIXA LAIETANA. Un premio que nace en el año 2010 con el objetivo de recuperar el formato de expresión más primigenio del cómic: la tira de cómic. Un formato, que por sus condiciones ha ido adquiriendo, gracias a las tecnologías digitales, renovadas formas de creación y difusión.
—-
El próximo 23 de noviembre se celebrará en el Teatro Principal de Badalona la segunda edición de la NIT DEL CÒMIC. Este acto surge gracias a un contexto marcado por una cultura asociativa, que durante la última década, ha hecho de Badalona una ciudad con una actividad viva y diversa entorno al mundo del cómic y los valores que representa. En este sentido, la NIT DEL CÒMIC responde a la demanda y el interés social sobre este ámbito en Badalona, con el propósito de favorecer la capitalidad de la ciudad como futura sede del Museo Nacional del Cómic y la Ilustración.

Convencidos de que Badalona será un centro de referencia en cuanto a la cultura del cómic, la NIT DEL CÒMIC apuesta por potenciar y difundir sus valores artísticos y creativos, al tiempo que aspira a activar la máxima participación local, y también nacional e internacional, gracias a las nuevas tecnologías.
Este año la NIT DEL CÒMIC presenta un conjunto de actividades comprometidas con la investigación, la formación y la difusión del cómic y la ilustración:
Dará a conocer el ganador del II Premio Internacional de Cómic Ciudad de Badalona-Caixa Laietana, con una dotación de 3.000 €.

Más información sobre las BASES DEL CONCURSO 2011: http://www.nautiluscomunicacio.com/2_0/bases-concurs-de-comic-2011/

Dedicará un homenaje al dibujante, ilustrador, fotógrafo y publicista de Badalona: ENRIC SIÓ. Figura olvidada durante mucho tiempo, la NIT DEL CÒMIC 2011 desea poner en valor el legado de este importante creador y restituir su aportación al arte y la cultura catalanas.

Y un año más, premiará a una personalidad del ámbito de la comunicación y la cultura por su compromiso y aportación al mundo del cómic.
[Os seguiremos informando…..]
—-

Organiza:

Nautilus, Comunicació i Cultura / www.nautiluscomunicació.com

Con el patrocinio de:
Caixa Laietana
Y la colaboración de:
Ayuntamiento de Badalona
—-
CONTACTO PRENSA
Montse Romaní | nitdelcomic2011@gmail.com
http://nitdelcomic2011.blogspot.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation