Los Mitos de Cthulhu

Atentos a la nueva edición de Los Mitos de Cthulhu, de Alberto Breccia, que increíblemente mejora la reproducción de texturas y de grises…

26 Comentarios en “Los Mitos de Cthulhu

  1. corbenforever on 17 octubre 2011 at 12:12 said:

    Decir que es de adquisición obligada es quedarse corto. No olvidaré nunca la honda impresión que me causó esta portentosa obra de arte cuando le leí, por vez primera, publicada por entregas en la primera etapa de Creepy. ¡Que nadie se la pierda!

    • John Space on 17 octubre 2011 at 13:00 said:

      Pues combínelo usted con la recopilación de relatos del mismo nombre y le quedará un "boccato di cardinale".

  2. corbenforever on 17 octubre 2011 at 13:16 said:

    Excelente recomendación, amigo John. Tengo una vieja edición de Alianza Editorial en bolsillo (como se debe leer al maestro de Providence) que guardo como oro en paño. Uno de los relatos más escalofriantes que me leído en mi vida (y leo terror desde que era un niño) es "El horror de Dunwich". Todos los relatos de los mitos son para releer una y otra vez.

  3. salvador on 17 octubre 2011 at 13:24 said:

    Yo no pude hacerme con la primera edición, pero esta desde el Viernes ya están en casa, esperando degustarla.
    La de años que llevo buscándola.
    Creo que se publican más reediciones de breccia este mes….

  4. corbenforever on 17 octubre 2011 at 13:25 said:

    Salvador, dime cuales son esas reediciones de Breccia. ¡Coño, me has dado una alegría!

  5. Merluzo on 17 octubre 2011 at 14:06 said:

    Una inmensa obra de arte. El Breccia más salvaje haciendo barbaridades con toda técnica que se le pone a mano, dándole a la hoy tan devaluada palabra MAESTRO el único sentido que le corresponde.

  6. Qué editorial los va a publicar y cuándo?

  7. salvador on 17 octubre 2011 at 15:34 said:

    creo que el gato negro y otras historias de poe…historietas argentinas creo, a finales de mes, eso pone en sd distribuciones,aunque creo que el formato no acompañará…..veremos.

  8. John Space on 17 octubre 2011 at 15:41 said:

    Y si después de leerlo terminan ustedes en un psiquiátrico gritando en un idioma incomprensible, mejor que mejor.

  9. salvador on 17 octubre 2011 at 15:49 said:

    lo del formatO, ES UNA SUPOSICION..como últimamente viene todo con formato Novela Gráfica.
    Por lo que he leído viene con la adaptación más famosa de todas…..tump. TuMp, TUMP..

  10. damian on 17 octubre 2011 at 16:07 said:

    Entonces está edición es mejor que la anterior? Si ya tienes las primera es necesario pasar otra vez por caja? Da bastante rabia que se premie a los que compramos las primeras ediciones con materiales extra, más páginas o mejores reproducciones o elecciones del tipo de papel en ediciones posteriores.

    • lacarceldepapel on 17 octubre 2011 at 20:01 said:

      damian: no es necesario volver a pasar por caja. Es sólo que las mejoras técnicas favorecen que la edición sea mejor en calidad de reproducción, pero con la anterior es más que suficiente! ;)

      • damián on 17 octubre 2011 at 22:37 said:

        Gracias, Álvaro. Me llama más la atención, por una edición completamente diferente, Informe sobre ciegos. Pero teniendo la de Co&Co creo que tampoco picaré, hay que reservarse para las novedades;)

  11. Doom on 17 octubre 2011 at 16:51 said:

    "Colección Maestros x Maestros: E. A. Poe, El Gato Negro y otras historias x Alberto Breccia "

    17 x 24 cm
    https://avcomics.wordpress.com/2011/09/20/9514/ http://mashistorietasargentinas.blogspot.com/2011

    • Andrés Valenzuela on 17 octubre 2011 at 18:10 said:

      ¡Gracias, Doom, por la cita a la reseña de Cuadritos!

      Por aquí (Argentina) no tengo novedades de la republicación de Los Mitos. Si sé de algo, pues lo aviso. Salud!

  12. Jesús on 17 octubre 2011 at 16:58 said:

    Yo no he notado una mejora con la primera, más bien al contrario: la anterior estaba impresa a dos tintas (negra y gris) y esta parece a una sóla tinta, con lo que los grises parecen haber perdido matices, aunque por otra parte hay partes en la nueva que tienen "más foco".

  13. Eduardo Lopez on 17 octubre 2011 at 17:49 said:

    ¿Y quién publica los MItos de Chtulu? Se agradecería que aparte de dar simplmente la noticia, se aportara un poco mas de informacion para los interesados.

  14. Travis on 17 octubre 2011 at 18:48 said:

    Si, no entendi la entrada ya que no hay datos de la edicion ni de la editorial. Es una obra maestra , sin duda. Yo suenio con una vercion como las de IDW artist edition del mort Cinder o de esta misma de ctulhu del viejo. Son dos obras sobervias. Para los que piensan que en los mitos el viejo se va al carajo le recomiendo la vercion brecciana del eternauta y Informe sobre ciegos, ahi si que se va lejos…. en el mejor sentido.

  15. Travis on 17 octubre 2011 at 22:55 said:

    Ah, pero esa edicion la tengo, la compre hace como 4 anios. Es la misma o tiene algun plus?, la que tengo es de sinsentido y es maravillosa, pero esta trae algo mas? Muchas gracias como siempre, Alvaro, por la excelente info y la buena predispocicon a aclarar a lod mareados como yo hehehe. abrazo.

  16. Travis on 17 octubre 2011 at 22:58 said:

    perdon, relei mas atentamente los post ateriores,entonces esta vercion es un "poco mejor" tecnicamente, pero no trae nada de nuevos anexos o complementos, asi que me quedo con la primera, por supuesto. Gracias de nuevo

  17. Andoni on 18 octubre 2011 at 22:10 said:

    Lo que me hubiera gustado a mí es que se hubiera conservado la rotulación original. Por lo demás, ¿la ordenación de los relatos es la correcta, es decir, cronológica según su fecha de realización?
    Una compra obligada. Nadie ha recreado los temas de Lovecraft tan bien como el maestro Breccia.

    • Pues tendrías que ver, amigo Andoni, el homenaje que le hacen Dino Battaglia y señora al autor de Providence… Y los trabajos de Corben tampoco son moco de pavo.

      Pero tienes razón, el maestro Breccia es, seguramente, el más expresionista y, por tanto, el que mejor traslada esos universos angustiosos y terroríficos creados por el escritor norteamericano.

  18. ay, se me había pasado este cómic entre el vendaval de novedades… Breccia está volviendo poco a poco, en reediciones necesarias de un autor a no olvidar nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation