Víctor Santos y Kenny Ruiz en Santander

Los dibujantes Victor Santos y Kenny Ruiz, visitan Santander.
El próximo Viernes, 21 de Octubre, y dentro del programa de difusión del cómic organizado por la Asociación Cultural ‘Amigos de la Narración Gráfica’, ‘Lee Cómic 2011’, la librería Nexus-4 de Santander contará con la presencia de dos autores de éxito, Victor Santos y Kenny Ruiz.

Víctor Santos (Valencia, 1977), Licenciado en Bellas Artes, se inicia en el mundo del cómic colaborando en fanzines y periódicos locales, y en 1998 forma junto a otros autores valencianos (Manuel Bartual, Sergio Córdoba, entre otros), el sello editorial 7 Monos, con quien autoedita sus primeros cómics. Desde entonces, ha desarrollado una amplia carrera, en la que ha trabajado con las principales editoriales de cómic nacionales e internacionales. Entre sus obras más conocidas están la serie ‘Los reyes elfos’, un comic de fantasía heroica del que se han publicado cuatro entregas y varias antologías de historias cortas (Dude Comics, Dolmen Editorial), o la historia de serie negra, ‘Pulp heroes’ (Astiberri) de la que se han publicado dos tomos. A nivel internacional ha trabajado para la editorial francesa Soleil en la serie juvenil de creación propia ‘Young Ronins’, siendo su obra más popular la novela gráfica realizada para DC comics ‘Asquerosamente rica’, guionizada por el prestigioso escritor Brian Azzarello, y publicada en España por la editorial Panini. Ha sido premiado en el Salón del Cómic de Barcelona en 2003, 2004 y 2007, y en Expocomix, el Salón del Cómic de Madrid, en 2006 y 2008.

Kenny Ruiz (Alicante, 1980) se inició en el cómic en Granada, y al igual que Victor Santos, fundó con unos amigos alrededor de 1994 el fanzine Proyecto Cómic, donde publicó historietas durante unos años. Posteriormente se trasladó a Barcelona para estudiar en la Escuela de Cómic Joso, periodo en el que publicó diversos comics, como ‘Crónicas de Mesene: Periplo #5’ para Dude Comics. Posteriormente, realiza ilustraciones para Disney a través del estudio de Salvador Simón. Desde 2003, ha venido publicando tanto en el mercado español como en el francés, obras como la trilogía ‘El cazador de rayos’ (Paquet, Dolmen). En España ha publicado (ambas para Dolmen Editorial) ‘Barcelona: Cyan’ o la obra colectiva “Bull-Damn City”, donde, curiosamente, Víctor Santos es el protagonista. En 2006 y 2007 realizó también varias historietas cortas para ‘Los Reyes Elfos’, la serie de Víctor Santos. Actualmente imparte clases de cómic en la escuela superior ESDIP de Madrid y está finalizando el primer álbum de una nueva serie para el mercado francés. Recibió varios de los premios populares en los salones del cómic de Barcelona de 2005 y 2007.

La cita con Victor Santos y Kenny Ruiz, será el Viernes 21, a las 18:00 h, en la Librería Nexus-4 (Calle Madrid 9, Santander). El acto será presentado por el periodista especializado en cómic Yexus, para posteriormente iniciar una sesión de firma de ejemplares. El acto está organizado por la Asociación Cultural ‘Amigos de la Narración Gráfica’ y la Librería Nexus-4. En próximos días está programada la visita de Oscar Martín (25 de Octubre).

Web de Victor Santos: http://personales.ya.com/victorsantos/
Blog de Kenny Ruiz: http://kennyruido.blogspot.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation