Exposición de Gráficas Valiente en Barcelona

El viernes 28 de octubre, a las 20:00h, la librería fatbottom de Barcelona (C/Salva 9) inaugura la exposición “Lo nuestro no tiene futuro”, ujna muestra de dibujos, prints y despiporre gráfico de Gráfica Valiente (Martín López y Irene Pérez).

Gráfica Valiente surge a finales del 2006 con el ingenuo deseo de abrirse camino por el mundo de la ilustración profesional, o en pocas palabras: encontrar curro. Sus integrantes originales fueron tres, luego dos, luego uno, y cuando estuvo a punto de desaparecer víctima de las jornadas laborales en supermercados, tiendas de lencería y otros establecimientos de comercio y ocio, volvió a ser dos. O lo que es lo mismo, Gráfica Valiente son Irene Pérez (Ibiza, 1983) y Martín López (Lima, 1981). A veces más uno. A veces más otro. A veces los dos juntos.
En sus cinco años de vida G.V a cumplido todos sus objetivos menos uno: encontrar curro. En cambio ha organizado exposiciones, ha reunido a otros artístas del dibujo en diferentes proyectos editoriales, ha conspirado contra el mundo ilustrado, ha sacado adelante el sello de Ediciones Valientes y ha editado fanzines, como El Temerario y KOVRA, y realizado camisetas bajo el nombre de LaIngrata. Todo hits.

“LO NUESTRO NO TIENE FUTURO” no es una exposición retrospectiva, tampoco tendrán la oportunidad de ver trabajos colectivos, ya que G.V. es básicamente una excusa perfecta para dibujar y pasarlo bien mientras acabamos con el mundo, a falta de trabajo. Claro.

www.graficavaliente.blogspot.com · www.flickr.com/graficavaliente
Irene: www.cargocollective.com/ireneperezstudio · Martín: www.jaijaijai.net

Unsubscribe from this newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation