El tesoro de Tintín

El verdadero tesoro de Tintín: el nuevo campo de merchandising abierto… La pregunta es…¿no es una forma de saltarse el deseo de Hergé de que nadie firmara nuevas aventuras de su personaje? (y ojo, que yo soy de los que tienen ganas de ver la película y de los que no tendrían inconveniente en ver tintines por otros autores. ¡Lo que daría por un Tintin de Sfar!)

21 Comentarios en “El tesoro de Tintín

  1. Frank West on 28 octubre 2011 at 12:02 said:

    Si esto sirve para erradicar esa pátina de elitismo que tienen en Moulinsart con respecto a cualquier cosa que huela a Tintín, bienvenido sea….que yo quiero desde hace años un cohete de "objetivo: la luna" me metro y medio para mi casa, pero no estoy dispuesto a pagar mas de 600 eurazos por lo que no deja de ser un cacho de resina…

    • Merluzo on 28 octubre 2011 at 17:27 said:

      Me temo que se va a tener usted que conformar con esos sórdidos muñecos macrocéfalos de la película porque lo del cohete no lo verán sus ojos. ¡Hasta ahí podíamos llegar con la plebeyización de Moulinsart, amigo mío!

    • zivs on 29 octubre 2011 at 14:59 said:

      El cohete por lo menos hasta hace unos años lo podías encontrar en bastantes librerías en modo hinchable, supongo que mucho más barato, pero de ese mismo tamaño y muy vistoso y aparente. También te lo puedes fabricar tú (lleva tiempo y trabajo pero puede ser muy divertido) o encargárselo a algún compi carpintero, y te saldrá bastante tirado. Además, no creo que Moulinsart se cuele en tu casa a pedirte derechos. Aunque quién sabe ;)

  2. Angel on 28 octubre 2011 at 12:42 said:

    Jo, ¡un tintin de Sfar!…puede ser una super obra maestra o algo espantosisimo depende como le de al caprichoso autor frances. Yo lei en su dia en una entrevista que le hacia Bodoi que el habia presentado un proyecto para escribir un episodio de Blake y Mortimer acompañado de otro autor que ahora no recuerdo.

  3. Borja García on 28 octubre 2011 at 13:51 said:

    Bueno, para el 2053 (si las leyes de derechos de autor no han cambiado para entonces) ya estaba en marcha el Tintin de Trondheim.
    Aunque dudo que lleguemos a verlo. http://miscomicsymas.blogspot.com/2010/06/ya-se-p

  4. jamcar on 28 octubre 2011 at 14:03 said:

    En España también se prepara una adaptación de comic en animación.
    Nada menos que Lorna de Azpiri: http://dlastframe.com/lorna-salta-del-comic-a-la-

  5. Merluzo on 28 octubre 2011 at 17:44 said:

    Hombre, por favor, todos soñamos con el Tintín de Chrispín, con esos fondos a tiralíneas, con un millón de viñetitas de Hernández y Fernández resbalando durante doscientas páginas mientras dicen con letra muy pequeñita "ough", "sigh" y hacen "catacrac" al final. Con un Haddock gravemente enfermo de cirrosis y cáncer de pulmón que tose y tose a lo largo del tiempo congelado y echa de menos la mar salada soltando gruesos lagrimones. Y ese Tintín casándose al final con Tchang, los dos dando unos suspiritos que tiembla el misterio.

  6. John Space on 28 octubre 2011 at 21:58 said:

    Tintin es un nenaza. Yo quiero unas Aventuras del Capitán Haddock, marinero de puños duros y corazón tierno.

  7. madmax on 29 octubre 2011 at 8:43 said:

    Pues a la peli de Spielberg le dan un palo pero bien dado en esta crítica de The Guardian (y ojo que el que la escribe se ha leído a Tintín) "If you love the books, don't see the film" http://www.guardian.co.uk/books/2011/oct/28/adven

  8. Merluzo on 29 octubre 2011 at 9:06 said:

    http://www.youtube.com/watch?v=wg3SfnXf-0A
    Los tintinófilos más ñoños y enemigos del motion capture siempre preferiremos esta adaptación, por no hablar de que mataríamos por el merchandising de esa película y por tener un Tintín con gabardina de trapo.

  9. RayosYCentellas on 29 octubre 2011 at 12:31 said:

    Pues vista ayer, y no entiendo cómo a alguien que dice que le gusta Tintín que n ovaya a verla. El inicio es pura delicia visual, ya desde los espectaculares títulos de crédito se puede ver el amor a la obra original. La película está llena de guiños a los tintinófilos, desde el espectacular comienzo (la parte que más me gustó), hasta muchísimos detalles, escenas calcadas al original, etc.. La película remezcla con gran acierto El cangrejo de las Pinzas de Oro y El secreto del Unicornio, nada del Tesoro de Rackham el Rojo como he leído por ahí mil veces. Lo único que me chirrió un poco a veces es el ritmo desenfrenado de algunas escenas de acción, aunque las disfruté por la calidad artística y técnica de la cinta, que es realmente impresionante.
    De verdad, no entiendo cómo se puede decir a un fan de los libros de tintín que no vaya a ver esta peli, es de locos….

  10. Es lo de siempre, se puede ser purista hasta determinados grados, pero algunos son excesivos. Esa crítica, como otra que leí por ahí, se pasan de elitistas. Entiendo que alguien pueda echar en falta cosas de los tebeos o no quede del todo contento con la adaptación pero de ahí a calificarla de execrable o decir que ningún fan debería verla, me parece ua exageración. Habrá fans más y menos transigentes que el autor de esa crítica.

    Yo no soy fan de los tebeos de Tintín, así que no puedo opinar mucho sobre los parecidos, pero la película es muy digna y entretenida y guarda una fidelidad razonable con lo que yo recuerdo de los cómics. Tampoco hace falta que vaya al pie de la letra, porque para eso ya está el tebeo, pero al margen de que pueda haber situaciones menos verosímiles y de que el retrato de los personajes pueda ser un poco diferente, los ingredientes son similares y la relación entre los protagonistas también. Es mucho más de lo que ofrecen la mitad de adaptaciones de cómics que se hacen hoy en día.

  11. Angel on 29 octubre 2011 at 16:06 said:

    Sin verla todavía pero habiendo visto los trailers no dudo que la peli pueda estar muy bien pero lo que si es cierto es que da la impresión de que se pasan un poco con las típicas fantasmadas de acción que están ahora tan de moda en la mayoría de las películas de aventuras y que a mi me aburren muchísimo . La mayor parte de las veces ese tipo de chorradas son una excusa para tapar un guion deficiente. No creo que Tintin necesitara eso , siendo mas o menos fiel a la creacion original y sin ponerse muy purista.

    • RayosYCentellas on 29 octubre 2011 at 16:42 said:

      Primero, por los trailers, poco se puede suponer de una película. Y segundo, a Steven Spielberg le han apasionado desde siempre las escenas alocadas de acción, véase por ejemplo Indiana Jones, escenas como la de las minas del Templo Maldito, la del sidecar de la Última Cruzada, etc… Esto es un Tintín se encuentra con Steven, sí, hay mucho de el director en esta película… pero también hay mucho de Tintín en ella.
      Y sí, aquí mete escenas de ese tipo, pero para mí, excepto una que no desvelaré, son una pasada. El plano secuencia donde Spielberg mete la cámara donde la realidad nunca le ha dejado, es una maravilla, aunque pueda llevar a aburrir (a mí no!).
      En cuanto al guión, mezcla los dos tomos citados anteriormente, aunque es verdad que hay un trocito del Tesoro de Rackham el Rojo…pero sólo un trocillo!
      Para mí lo mejor es el principio y cuando el capitán Haddock rememora a su antepasado, las transiciones son una maravilla, :D

  12. El guión es bastante eficiente. Mete alguna escena de acción un poco exagerada pero no creo que sea para tapar nada, porque todo está bien explicado. Se mete porque se quiere crear un gran espectáculo, y en gran medida, se consigue. Recordemos que los guionistas son Edgar Wright, Steven Moffat y Joe Cornish que no son precisamente malos en estos temas.

    Otra cosa es que a lo mejor alguna escena de ritmo más pausado hubiera ayudado a que se hiciera más memorable o nos llegara más lo que se cuenta. Es posible, pero por el lado de la aventura y el entretenimiento está muy lograda.

  13. cuco on 31 octubre 2011 at 14:34 said:

    Estos no son mi Tintin ni mi Haddock. La pelicula me ha producido una gran decepción, en cuanto al guión, sobre todo la que podemos llamar segunda parte. Las escenas de la lucha en el puerto con las gruas a lo Transformer, las escenas del avión cambiados los motivos del aterrizaje (sublime el botellazo que en el álbum se lleva Tintin), el discurso moralizante que le suelta el Capitán a Tintin en el puerto sobre atravesar muros , las persecuciones, etc, etc. no me parecen de mi Tintin. Eso sí, tecnicamente una maravilla.

  14. John Space on 31 octubre 2011 at 16:26 said:

    Este Haddock bebe, pero no fuma. A la lista negra.

  15. Puede que el discurso moralizante ese no pegue mucho en Tintín, pero a mi me pareció algo bastante natural, breve y…no demasiado moralizante.

    Lo digo porque he leído a bastante gente quejarse de ello y a mi me parece un diálogo bastante breve que queda natural en la película. A lo mejor si fuera tintinófilo me parecería más grave.

    Lo de las grúas si lo veo en un tono un poco exagerado para Tintín…aunque tampoco lo veo del todo " a lo Transformers". Me parece una idea extravagante pero divertida para un clímax…sólo que no pega en Tintín. En una peli de Edgar Wright quizá sí pegaría.

  16. Spilerman on 3 noviembre 2011 at 18:08 said:

    Que yo recuerde, Sfar ya dibujó un Tintín en cierto albúm del gato del rabino retratándolo con cierta mala leche pero con mucha gracia.

  17. Vaya, ya se que no lo va a leer mucha gente pero, sí, ya tenemos merchandising de tintín, y me pregunto, ¿esto no va en contra de lo que siempre ha propugnado Moulinsart?, es una pregunta con trampa, ya que me parece que todos sabemos el porque de este cambio de actitud: en fin, si dejasen que se escribiesen más aventuras de tintín…
    Aqui los "nuevos albumes" o "merchandising", decidanlo ustedes: http://www.editorialjuventud.es/3892.html#3 http://www.editorialjuventud.es/3896.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation