Nit del còmic

[Nota de prensa]
El próximo 23 de noviembre se celebrará en el Teatro Principal de Badalona a las 19.30h, la segunda edición de la NIT DEL CÒMIC, para dar a conocer el ganador del 2º PREMIO INTERNACIONAL DE CÓMIC CIUDAD DE BADALONA-CAIXA LAIETANA.

Un premio que nace en el año 2010 con el objetivo de recuperar el formato de expresión más primigenio del cómic: la tira de cómic. Un formato, que por sus condiciones ha ido adquiriendo, gracias a las tecnologías digitales, renovadas formas de creación y difusión.

Este año la NIT DEL CÒMIC rendirá un homenaje al dibujante, ilustrador, fotógrafo y publicista badalonés Enric Sió (Badalona, 1942 – Barcelona, 1998), con la voluntad de restituir su legado al cómic y la cultura en general por su destacada singularidad artística.
Además, la NIT DEL CÒMIC premiará a una personalidad del ámbito de la comunicación y la cultura por su compromiso y aportación al mundo del cómic. En esta nueva edición, la NIT DEL CÒMIC quiere hacer una mención especial a la labor del periodista Vicent Sanchis (Valencia, 1961), por sus estudios sobre la censura franquista aplicada a la historieta recogidos en el ensayo Franco contra Flash Gordon (2009) , y en el libro recientemente publicado Tebeos Mutilados (2010).
Y nos despediremos con una “ilustración dulce” para todos los asistentes, obsequio de la Pastelería Comas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation