Los cuatro fantásticos del cómic

El próximo miércoles 7 de diciembre a las 19:30 h. en la sala Jorge Luis Borges de Casa de América (Plaza de Cibeles, 2. Madrid), se celebra la mesa redonda “LOS CUATRO FANTÁSTICOS DEL CÓMIC”. Cuatro maestros del cómic hablarán sobre superhéroes, ilustradores, novela gráfica y humor: los argentinos Leandro Fernández, Rodolfo Migliari y Dario Adanti participarán en esta mesa redonda con la que se inaugura la exposición “Caminos desnudos” de la dibujante Carla Berrocal, quien también estará en el encuentro.

2 de diciembre de 2011

A partir del próximo 7 de diciembre y hasta el 15 de enero, Casa de América expone en su Galería Guayasamín más de una veintena de dibujos de la ilustradora chileno española Carla Berrocal, en los que se muestra el proceso de creación de su serie de cómics más popular, “El Brujo”. Bajo el título “Caminos desnudos”, esta muestra nos enseña los entresijos de una novela gráfica que ya ha cosechado numerosos éxitos y en la que se narra la historia de Porfirio Pillampel, un brujo que puede convertirse en diferentes animales, echar males de ojo, volar y matar a sus enemigos sin que caiga sobre él la más mínima sospecha.

Para la inauguración de la exposición, Casa de América, en colaboración con ExpoCómic, ha preparado una mesa redonda de excepción que contará con la opinión de los dibujantes argentinos Leandro Fernández, Rodolfo Migliari y Dario Adanti, y con la de la propia Carla Berrocal. Juanjo de la Iglesia será el encargado de moderar este encuentro, el próximo miércoles 7 a las 19:30 h., en el que se debatirán las diferencias de métodos y objetivos entre superhéroes, ilustradores, novela gráfica y humor. Cuatro disciplinas gráficas en las que los participantes son reconocidos expertos.

Caminos desnudos. Un paseo gráfico por el proceso creativo de “El Brujo”.
Por Carla Berrocal.
Lunes a sábados: de 10:00 a 20:00 h.
Domingos: de 10:00 a 15:00 h.
Entrada libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation