Listando

Me está costando horrores preparar la lista de lo mejor del 2011. Ha sido un año de cosecha inmensa gracias a un buen puñado de obras maestras inéditas en España y al buen nivel de las novedades de fuera y dentro.
Lo único que tengo claro es que la lista la encabezará el Frank de Jim Woodring, una debilidad personal… :)
(por si alguien quiere pistas, esta lista la hice hace unos meses -cosas de las previsiones en prensa- y hoy cambiaría unas cuantas cosas).

12 Comentarios en “Listando

  1. bueno, Frank es una pasada… aunque no es mi nº 1

    • lacarceldepapel on 30 diciembre 2011 at 19:17 said:

      En mi caso, inamovible. Es pasión lo que tengo por esta obra! :)
      El problema son las ediciones de obras tan fundamentales como Iglesia y Estado, Binky Brown, Ël fue malo con ella o American Flagg, que estoy por hacer un "paquete" aparte con ellas… lo que me obligaría a trasladar a Frank a ese paquete, todo sea dicho.
      En ese caso, sigo dudando entre La protectora de Keko o Nocilla Experience de Pere Joan…
      Me retiro a meditar… :)

      • Alvaro por Dios, no se que le ves a American flagg, hace unos años era entretenidillo sin morirse , releido hoy ni eso(toston previsible y reiterativo y para mi si ha envejecido y fatal por cierto). Si vale Chaykin tiene ciertos hallazgos narrativos si quieres , pero no por eso es un obra maestra ni a tener tan en cuenta.
        Lo que mas me ha llamado la atencion este año asi a bote pronto es Polina de Vives. Por lo demas no veo tanta maravilla y si muchos intentos interesantes pero fallidos. Tendria que darle mas vuelta a todo lo que he leido pero la sensacion es que ha sido un año mas discreto que otros.

        • Diego A. on 31 diciembre 2011 at 14:26 said:

          Totalmente de acuerdo con Ángel, de hecho, encuentro American Flagg como el trabajo de Chaykin más sobrevalorado. Eso sí, yo también tengo debilidad por Jim Woodring y su Frank.

  2. He visto que Manguel ha metido a Louis Riel de Chester Brown, aunque no es de este año la edición. También mencionan el Tóxico de Burns y el Logicomix.

    Tengo los dos tomos de Iglesia y Estado, pero reconozco que Alta Sociedad no me dejó buen sabor de boca. Yo tengo claro que el de Pagando por ello y Frank serían inamovibles en mi lista. Si consideramos que el integral de El Fotógrafo es de este año sería el tercero en mi podium particular.

  3. Para mi y a bote pronto Scalped como serie regular y El fantasma de Hoppers de Jaime Hernandez como obra unitaria. Pero así, de volea,,sin ningún rigor científico.
    Este es el año de las reediciones de clásicos norteamericanos.

    Saludos y ¡feliz 2012!

  4. Manuel on 30 diciembre 2011 at 22:51 said:

    Muy de acuerdo con Polina y Scalped. Este último merece una edición en integral al igual que Los muertos vivientes. Y ya puestos estaría genial un integral de ¨Y el último hombre¨ para 2012.

  5. Iglesia y Estado es lo mejor que he podido leer este año, sin duda. Aunque me quedan muchas cosas pendientes.

  6. Juanca on 31 diciembre 2011 at 14:02 said:

    mi nº 1 es 5000 km. por segundo, lo más fresco y prometedor de los últimos años

  7. Provoqueitor on 1 enero 2012 at 11:27 said:

    Pues bien me irá ese listado, porque sinceramente este año he disfrutado bien poco de novedades exquisitas. Polina y cadáver exquisito. A partir de aquí estoy abierto a recomendaciones… :S Ah, y pienso que este año la gente ha comprado menos cómics que en otros años, por algo será (y no por la crisis)

  8. Gon on 2 enero 2012 at 16:02 said:

    ¿Soy el unico al que le parece que El Gran Duque es uno de los tebeos mejor dibujados de los ultimos años? Acepto que la historia es normalita pero solo por esos dibujos debería estar en la lista

    • lacarceldepapel on 2 enero 2012 at 21:01 said:

      Siendo Yann un guionista que, por lo general me gusta, la vedad es que la del Gran Duque no me entusiasmó. Y ya sabes que sólo por unosbuenos dibujos no considero un tebeo como bueno…:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation