Los problemas de Jijé, Franquin y Morris

Parece que la próxima edición de Gringos Locos, un álbum de Yann y Schwartz editado por Dupuis que recuerda el viaje que Jijé, Morris y Franquin hicieron por los EE.UU. en los años 50, tiene serios problemas. Lo que en principio era sólo un retraso en la edición podría ser realmente la retirada y destrucción definitvia de toda la tirada, aparentemente por desaveniencias con los herederos de Jijé… (gracias por el aviso, Pepe)

6 Comentarios en “Los problemas de Jijé, Franquin y Morris

  1. Angel on 13 Enero 2012 at 0:12 said:

    Viniendo de un guion de Yann la historia sera un super -gran chorrada , llena de cliches y de cientos de miles de pseudos guinos y homenajes. De todos modos esto es una buena publicidad para el album si al final sale a luz.

  2. Pepe on 13 Enero 2012 at 3:24 said:

    Los herederos de Jijé alegan que el álbum le retrata como "surexcité, grossier et cul plus que béni…", o sea: "neurótico, grosero y meapilas"

    Y claro, Dupuis tiene toda una serie de integrales con las obras completas de JIJÉ en catálogo permanentemente…

  3. Luis on 13 Enero 2012 at 23:29 said:

    Alvaro,perdon si meto un link aqui, pero quiero compartir esta gran noticia, el bueno de manuel caldas la ha hecho de nuevo, una maravillosa edicion del Cisco Kid! del maestro Salinas, creo que bien merece una entrada, mas que nada para la difucion de la obra y de los esfuerzos de Caldas en editar estas cosas a una calidad sorprendente. : http://bloguedelos300.blogspot.com/2011/12/el-cis… . espero que tenga exito y sigan saliendo nuevos lanzamientos de esta maravilla.

  4. luis on 14 Enero 2012 at 12:40 said:

    Perdon, Alvaro!, esa entrada se me paso :), debi suponer que lo habias comentado

  5. Rafa Marín on 15 Enero 2012 at 13:02 said:

    Los autores de Pin-Up se libraron porque Caniff no tuvo hijos, que si no…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation