Novedad de Luces de Galibo

(**)- Pessoa & Cia, de Laura. 48 págs. Color. PVP:20€

«Pessoa es el gran hipnotizador del siglo xx: leer un texto suyo, por mínimo que sea, le hace a uno entrar en un trance del que no podrá salir nunca. Desde entonces será, llámese como se llame, viva donde viva y se dedique a la actividad creativa a la que se dedique, otro heterónimo de Pessoa, otra de las líneas de fuga esbozadas por él para dibujar los planos de un universo que él no quería conocer sino rectificar. […]
Laura Pérez Vernetti, por tanto, responsable de este libro extraordinario (un libro que es una delicadísima exhumación, un profundo homenaje y una sabia comprehensión natural del autor del Libro del desasosiego), es, también, un heterónimo de Fernando Pessoa, quizá el heterónimo que este más necesitaba para dar el salto definitivo al siglo xxi: el que le permite asomarse, con ojos y cuerpos dibujados pero no menos reales, a lo que vamos haciendo con su legado, es decir, a lo que vamos haciendo con un mundo que todavía necesita el tutelaje de uno de sus genios más incontestables para seguir teniendo sentido». [Del prólogo de Jesús Aguado]
Laura Pérez Vernetti empezó a publicar en 1981 en la revista El Víbora, junto a guionistas como Carlos Sampayo, J. M. Lo Duca, Felipe Hernández Cava y Antonio Altarriba. Su obra trata preferentemente los temas de la literatura adaptada a la historieta, el cómic experimental, el cómic erótico y los temas sociales y políticos. Ha adaptado al cómic a escritores como Maupassant, De Quincey, C. G. Jung, Kafka…
El álbum 11-M, once miradas (2005, Edicions de Ponent), sobre el atentado en Madrid, donde Laura publicó la historieta “Centelleante universo”, con guión de Felipe H. Cava, recibió en Roma el premio Yellow Kid 2005 por el valor de este libro en la investigación de nuevas vías en la narración gráfica.
Laura ha publicado y expuesto sus ilustraciones y cómics en España, Italia, Alemania, Francia, Inglaterra, Suecia, Portugal, Argentina, México y Suiza, en diarios, revistas y editoriales como El País, La Vanguardia, El Periódico, La Jornada (México), El Víbora, Medios Revueltos, Medio Muertos, El Ojo Clínico, Nosotros Somos los Muertos, Reporteros sin Fronteras, Ikusager, Marie Claire (Italia), Dominique Leroy (Francia), Glamour (Italia), Bagatelle (Francia), Quadrado (Portugal), Pox (Suecia), Lápiz Japonés (Argentina), Amok (Francia), Edicions de Ponent, Astiberri, Dibbuks, Assirio & Alvim (Portugal), Grrrzetic (Italia), Inguine Magazine (Italia), Konkursbuch (Alemania)…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation