Guía del cómic de la Biblioteca Tecla Sala

Publicado el 19 Octubre 2005

Que la Biblioteca Tecla Sala de Hospitalet es una de las más activas en el mundo del tebeo no es una noticia nueva. Una amplia sección de cómic, una publicación periódica en PDF, actividades como charlas, exposiciones, etc demuestran su interés continuado.
Pero por si hubiera que dar pruebas, ahora añaden una pequeña guía de lectura en la que se hace un rápido recorrido por algunas de las mejores obras del cómic actual. “Cómic: per a totes les mirades” es una perfecta obra de divulgación para que cualquiera que se acerque al mundo del tebeo pueda tener una orientación perfecta.

Si no os podéis acercar a Hospitalet, es posible obtener un ejemplar de esta guía sin más que escribir un mail a bibteclasala (arroba) l-h.es, con vuestros datos postales, poniendo como título del mensaje cómic guia. La guía está en catalán, pero no debe ser difícil de entender para cualquiera, aunque no sea catalanoparlante.

Clasificado en Noticias




Comentarios (7)

Los comentarios que incluyan más de un enlace son moderados para evitar el SPAM, por lo que puede retrasarse su aparición. Por favor, si no aparece vuestro comentario, enviadme un mail para comprobarlo. Las únicas normas que se deben seguir en este foro son las de la educación, tolerancia y respeto hacia la opinión de los demás. Cualquier comentario ofensivo o insultante, o en el que se calumnie o injurie a terceros, firmado con pseudónimo o de forma anónima será borrado. Si alguien considera que un comentario es ofensivo, por favor, que me lo diga y consideraré su borrado.

Comments RSS - Trackbacks - Escribir Comentario

  1. señor punch says:

    Álvado dixit: La guía está en catalán, pero no debe ser difícil de entender para cualquiera, aunque no sea catalanoparlante.
    …bastaría con que las teles regionales se vieran en todo el país para que las cosas fueran mucho mejor. A mí, cuando voy a Barcelona, me encanta escuchar el catalán, aunque no lo pillo. Las lenguas que tenemos son preciosas (escucharlas en niños es una gozada).
    Bueno, ni viene a cuento, ni quiero polemizar…sólo se me ocurrió al leerte.
    Yo me voy a pedir el asunto, desde luego (o mejor, a ver si convenzo a mi bibliotecario para pedirlo él).

    Posted 19 Octubre 2005 @ 16:01
  2. Iñaki Sanz says:

    Como paisano del Hospitalet y visitante y usuario de la biblioteca corroboro lo expuesto. Un gozo la zona de cómic, una sección de la biblioteca como todas las demás, no la típica zona apartada y olvidada. Tiene sus sillas y mesas bien cómodas (y unos sofas bien cerquita para los más comodones) para la lectura y disfrute, además de un catálogo de obras variado, y para mí, muy acertado.

    Y lo mejor, puedes leer comics sin necesidad de comprarlos. Esa lectura que a veces uno necesita para saber si la obra o el autor son de su agrado.

    Posted 19 Octubre 2005 @ 16:56
  3. laputalavirgen says:

    en el fnac igual, eso sí, está más saturadillo y a buen seguro habrá más ruido… por cierto sabiaís que el fnac es de un sectario masón-que ya la palmó-?, también el presidente del gobierno tiene antecedentes masones, su abuelo era un importante militar masón, no es curioso que ataque a la iglesia legalizando las bodas gays?, no es curioso que conceda el estatuto a cataluña?, sus técnicas son harto masónicas, y no es por polemizar, jurjur(la colección de enigmas históricos es todo un acierto editorial, aunque no tenga mucho que ver con cómics)

    Slt

    Posted 20 Octubre 2005 @ 0:15
  4. Jose A. Serrano says:

    “también el presidente del gobierno tiene antecedentes masones, su abuelo era un importante militar masón, no es curioso que ataque a la iglesia legalizando las bodas gays?, no es curioso que conceda el estatuto a cataluña?”

    Leches, y yo que pensaba que había entrado en LaCarceldePapel.com, pero debo haber entrado en un portal espacio-tiempo que me ha llevado a PeriodistaDigital.com … o_O!!!

    Posted 20 Octubre 2005 @ 13:24
  5. Angurem says:

    cobran los gasots de envio si el viaje es a otra provincia, como Madrid?

    Posted 20 Octubre 2005 @ 16:54
  6. Jesús Cuadrado says:

    No se dice provincia; se dice territorios trasmontanos.

    Posted 20 Octubre 2005 @ 17:26
  7. David Cuadrado says:

    El envío es gratuito para todo el territorio español, o como dicen por aquí, para todos los territorios trasmontanos.

    Posted 20 Octubre 2005 @ 18:37

Escribir Comentario

Nombre: