La selección de La Cárcel de Papel para el Saló 2006

Como siempre que pongo una selección de títulos de La Cárcel, vaya por delante el aviso de que esto es sólo una opinión personal, un reflejo de mis gustos, de lo que servidor considera que, por una razón u otra, es muy interesante. Debido a que muchas editoriales todavía no han hecho pública su lista de novedades o que faltan todavía títulos por asegurar, es una lista dinámica. Ya sabéis (*) es que puede ser interesante y (**) que con seguridad es interesante.
Eso sí, para variar, este año he incluído una “Crème de la Crème” y varias opciones en función de gustos y economías, que siguen fielmente la anterior premisa.
Avisados quedáis.

Listado completo de novedades


ALETA
(*)- Brit, de Robert Kirkman y Tony Moore. Color. 150 págs
Kirkman está demostrando ser uno de los escritores mainstreams más interesantes, ya sea en series tan frescas como Invincible o como en esta visión más ácida y descreída del mundo superheroico.


ASTIBERRI
(**)- Aritmética ilustrada. Ilustraciones y selección de problemas: Juan Berrio. Fuera de colección. Cartoné. Sobrecubierta en cuatricomía con solapas. Guardas a 2 tintas e interiores en blanco y negro 22 x 22 cms. 216 páginas. 26 Euros

Berrio es un autor de una elegancia especial. Sus obras son siempre distintas, sugerentes y sensibles, como este tratado de aritmética al mejor estilo de los libros clásicos de los años 40.
(**)- Shenzhen, de Guy Delisle. Blanco y negro. Rústica con solapas. 17×24 cm. 152 páginas. 18 euros

Antes de su viaje a Pyonyang, Delisle estuvo en la ciudad china de Shenzen para supervisar trabajos de animación. Una experiencia que también plasmó en forma de historieta, recopilando anécdotas, ideas y opiniones sobre la sociedad china. No está al nivel de Pyonyang, pero esun excelente tebeo.
(*)- Más malas ventas, de Alex Robinson. Blanco y negro. Rústica. 88 páginas. 10 euros

Historias cortas, con acontecimientos paralelos a la historia que se contaba en “Malas ventas”, desarrollando algunas relaciones entre personajes
(**)- LUPUS 2, de Frederick Peeters.
Segunda parte de esta atípica historia de ciencia-ficción en la Peeters demuestra porqué es uno de los mejores autores franceses del momento. Indispensable.
(*)- HUMO 3
Una revista siempre recomendable.


AZAKE


DIÁBOLO
(*)- Vidas a contraluz, de Roger y Raule. Cartoné. 72 pág.PVP:15 EUROS

Roger y raúle hicieron una buena tarea en estos cómic-books que ahora reedita Diábolo. Historias que mezclan erotismo con serie negra, de lo más interesantes.
(*)- MORLAC, de Leif Tande
Una obra que viene avalada por reconocimientos en su país de origen Canadá, de un autor que ya ha dado muestras de ser muy interesante en la entrega de El Pulpo editada por Bang.


DIBBUKS
(**)- Seres Extraordinarios, de Tino Gatagán. Colección Ilustración. 24 x 26 cm. 64 páginas a color. Rústica con grandes solapas. Edición en español, francés e inglés. Prólogo de José María Merino, Premio Nacional de Literatura.

Un libro de ilustración obligatorio.
(*)- Dámsmitt, de Kike Benlloch y Manel Cráneo. 17 x 24 cm. 64 páginas en bitono. Rústica cosido con hilo. Prólogo de Jason Lutes.

Kike Benlloch y Manel Cráneo ya han dado porbadas muestras de su valía en Polaquia, así que tendremos que estar atentos a esta nueva serie.
(*)- Las arenas del tiempo. T1. La momia sin ojos, de Ricardo Machuca, Lorenzo F. Días y Francisco Naranjo.Coedición con Glenat Benelux 24 x 32 cm. 48 páginas a color. Cartoné al crono.

El estreno de Francisco Naranjo en Francia con un dibujante tan sólido como Machuca.
(*)- Cincuenta años no es nada, de Juan Luis Iglesias y Olga Carmona. Coedición con Aleta Ediciones. 17 x 24 cm. 64 páginas en blanco y negro. Rústica cosida con hilo.

Olga Carmona es una autora interesantísima, con un estilo propio y definido a la que siempre hay que estar atento.
Cuentos Perversos. T1. Richard Moore. Colección cómic erótico. 21 x 29 cm. 80 páginas en blanco y negro. Rústica cosida con hilo.


DOLMEN
(*)- LAURA, de Guillem March.Álbum tapa dura color. 64 Páginas. PVP: 14 euros

Nueva entrega de la serie iniciada con Sofía de un autor que ha ido mejorando a ojos vista.
(*)- AVATAR #2, de J.M. Aguilera y Rafa Fonteriz. Álbum tapa dura color. 64 Páginas. PVP: 14 euros.

Segunda entrega de esta entretenida serie de ciencia ficción, con un Fonteriz espectacular, capaz de las técnicas más increíbles.
(**)- STUCK RUBBER BABY (Un mundo de diferencias), de Howard Cruse. 224 páginas- Tapa dura. PVP: 25 euros.

Una extraordinaria obra sobre la situación de los gays en la américa profunda de los años 60. Cruse elbaora una compleja historia en la que la historia de un joven que tiene que ocultar sus verdaderos sentimientos se superpone a la evolución histórica de la consideración social de los gays. Tan riguroso como emocionante, una de las mejores obras que veremos este salón.
(**)- COLECCIÓN DOMINÓ #3: MAGIC BOY, de James Kochalka Prestigio. 64 Páginas. B/N . Precio: 6,95 euros.
Kochalka es un autor desconocido en España, pero prolífico hasta la extenuación. SUs obras son capaces de hipnotizar desde una ingenuidad que desarma desde la primera viñeta. Dibujos de sencillez extrema, historias simples y minimalismo narrativo que construyen narraciones en las que el lector decide la complejidad.

(*)- COLECCIÓN EROS #3: RAFA FONTERIZ. Álbum. 64 páginas. B/N. 6,95 euros.

Parece un álbum erótico, pero en realidad es un repaso a los estilos gráficos de la historia del cómic. Curiosísimo.
(*)- QUATTROCENTO: KEN NIIMURA, de KEN NIIMURA. 48 páginas; 5 euros
Ken Niimura es un autor en progresión. Cada obra mejora la anterior, y las últimas ya eran muy interesantes…


FAKTORÍA K DE LIBROS
(*)- Detectives audaces, de Josep M. beroy. 64 págs. Color. Cartoné

Un divertido tebeo infantil publicado en El pequeño país.


GLENAT
(*)- The Black Beach. Un cuento de hadas surfero, de Robert Labs
Se anuncia como un autor de mala leche concentrada, tendremos que concederle el beneficio de la duda.
(*)- Autobiographix“, de varios autores.
Una curiosa antología de Dark Horse, con autores tan contrarios como Miller, Aragonés o Eisner, irregular, pero interesante.
(**)- Barrio 3, de Carlos Giménez
Recomendar a Carlos Giménez es una obviedad, pero no está de más recordarlo siempre. La segunda entrega de Barrio nos reencontró con un Giménez completamente en forma, probando nuevas soluciones narrativas, por lo que esta tercera entrega es una seguridad.
(**)- El ladrón de pesadillas y otras historias, de Ángel Puigmiquel.
La sorpresa de este Salón. Recuperar la obra de Puigmiquel es reivindicar uno de los trabajos más fascinantes de la historia del cómic español. Puigmiquel se avanzó décadas a su tiempo con una obra tan vanguardista y rompedora como divertida.
(*)- La Orden de Cicerón 2, de Richard Malka y Paul Gillon.
Un sólido tebeo de género sobre familias de abogados enfrentadas.


LA CÚPULA
(**)- Agujero Negro, de Charles Burns. 372 pag. B/N. PVP:22 EUROS
Una de las obras más perturbadoras e inteligentes que ha dado el cómic americano de la última década. Burns consigue una reflexión sobre las relaciones humanas en los tiempos del SIDA tan profunda como hipnótica, reflejando los miedos de una sociedad que ve más las apariencias que el interior humano. Un viaje a lo peor del ser humano que consigue ser aterradora por momentos.
(**)- Caricatura, de Daniel Clowes. 108 pag. B/N PVP:14 EUROS

Recopilación de historias cortas de uno de los mejores autores americanos “indies” que hacen un recorrido por la otra américa. La que no sale ni en las revistas ni en los programas de televisión, la que vive existencias grises pero reivindica su derecho a ser.
(**)- Locas 1, de Jaime Hernández. 272 pag. PVP:12 EUROS.
Una de las obras maestras del tebeo americano. Junto con Palomar, la obra de su hermano Beto, Locas conforma esa institución del tebeo americano conocida como Love & Rockets. Historias que derrochan vitalidad y humanidad, que nos acercan a unas personas que ríen, lloran, se emocionan, se enfadan…la vida en viñetas.
(**)- Bardín el superrealista, de Max. 88 pag. Color. PVP:14 EUROS.
Desde hace 30 años, Max demuestra día a día que es uno de los autores más inquietos y sugerentes que existen en la actualidad. Fascinado con las experiencias de Chris Ware, Max exploró los caminos abiertos por el creador del ACME Novelty Library, pero buscando sus soluciones propias. Bardin es una contrapartida surrealista y onírica de Jimmy Corrigan, absolutamente reocmendable.
(**)- Balas perdidas 3: Otra gente, de David Lapham. 260 pag. B/N. PVP:12 EUROS.
Una de las mejores obras de género negro que se están editando en este momento en los EEUU.
(*)- ¡Oh, genio! El hechizo de Shabbar, de Ralf Konig. 172 pag. B/N PVP:9.95 EUROS
Ralf Knig= buen rato de lectura.


NORMA
JUNIO
(**)– EL MUNDO DE EDENA 1.SOBRE LA ESTRELLA, de Moebius . Formato: Cartoné 23,4 x 31,2 cm 64 pág. Color . PVP: 16,00 EUROS
Una curiosísima experiencia publicitaria: a petición de Citren, Moebius realizó una historieta sobre la marca automovilística que derivó en la creación de un nuevo mundo, producto de la imparable imaginación de este autor. A lo que hay que añadir una calidad gráfica deslumbrante.
(*)– TAO BANG 1.EL SÉPTIMO CÍRCULO, de Cassegrain, Blanchard, Vatine, Pecqueur . Formato: Cartoné 22 x 295 cm 48 pág. Color . PVP: 12,00 EUROS
(*)– TAO BANG 2. LA ISLA DE LAS SIRENAS, de Cassegrain, Blanchard, Vatine, Pecqueur. Último álbum publicado en Francia . Formato: Cartoné 22 x 295 cm 48 pág. Color . PVP: 12,00 EUROS
Una saga que vuelve, reeditando su primer tomo, que en su día me pareció una correcta historia de género que mezcla piratas con fantasía.
(*)– EDDY CURRENT 2, de Ted McKeever. Col. El día después nº6 Trimestral (2 de 3) . Formato: Rústica 17 x 26 cm 128 pág. B/N . PVP: 11,00 EUROS
Segunda entrega de esta excelente serie de McKeever.
(**)– EL GATO DEL RABINO 4.EL PARAÍSO TERRENAL, de Joann Sfar. Último álbum publicado en Francia . Formato: Cartoné 22 x 29 cm 48 pág. Color . PVP: 12,00 EUROS
Una de las sagas más importantes del tebeo francés. Sfar consigue reflexionar simultáneamente sobre la vida, el amor, la religión e incluso realizar un experimento sobre las leyendas y su génesis. Brillantísimo.

SALÓ de BCN
(**)- EL ARCHIVO CORSO, de René Pétillon. Cartoné. 17 x 23 cm. 48 pág. Color. PVP: 11,00 EUROS
Petillón se adentró en el mundo del terrorismo corso con una delirante sátira, que ataca con ferocidad a unos y a otros con un humor acerado y brutal, como sólo puede conseguir Petillon. Absolutamente genial.
(*)- EL ESCORPIÓN 6. EL TESORO DEL TEMPLE, de Desberg y Marini. Edición en rústica y cartoné. Ed. Rústica: Col. Extra Color nº232. 22 x 29,5 cm. 48 págs. Color. Rústica PVP: 9,00 EUROS. Cartoné PVP: 12,00 EUROS
Una serie histórica entretenida, sin ambiciones, pero bien contada y dibujada.
(*)- TIME OUT, de Horacio Altuna. Col. Altuna nº6. Cartoné. 22 x 29,5 cm. 52 págs. Color. PVP: 13,00 EUROS
Un buen tebeo de Altuna, como es habitual en él.

(*)- ROCO VARGAS 8. LA BALADA DE DRY MARTINI, de Daniel Torres. Col. Torres nº15. Cartoné. 22 x 295 cm. 48 págs. Color. PVP: 12,00 EUROS
Las últimas entregas de esta serie no me hacen albergar muchas esperanzas, pero Torres siempre es Torres y hay que darle esa oportunidad de volver a realizar una gran obra.
(**)- TANGENCIAS, de Miguelanxo Prado. Col. Prado nº2. Cartoné. 22 x 29,5 cm. 48 pág. Color. PVP: 12,00 EUROS
(**)- STRATOS, de Miguelanxo Prado. Col. Prado nº3. Cartoné. 22 x 29,5 cm. 64 pág. B/N. PVP: 12,00 EUROS
(**)- MANUEL MONTANO EL MANANTIAL DE LA NOCHE, de Miguelanxo Prado. Col. Prado nº12. Cartoné. 22 x 29,5 cm. 48 pág. Color. PVP: 12,00 EUROS
Tras grandes álbumes de Prado que demuestran su gran capacidad y diversidad. Desde la ciencia-Ficción de Stratos al humor salvaje de Manuel Montano, pasando por el intimismo y sensibilidad de Tangencias. Uno de los mejors autores españoles de todos los tiempos.

(*)- YO SOY LEGIÓN 2. VLAD, de Fabien Nury y John Cassaday. Cartoné. 23,5 x 31 cm. 56 págs. Color. PVP: 15,00 EUROS
La primera entrega descubría una serie de politica-ficción conspiratoria entretenida con un gran trabajo de Cassaday. Es de esperar que siga esa línea.
(**)- VALERIAN, AGENTE ESPACIOTEMPORAL 2, de Christin y Mézières. Cartoné. 22 x 29,5 cm. 152 págs. Color. PVP: 25,00 EUROS
Segunda entrega de este clásico de la ciencia-ficción. Obligatorio.
(**)- SAM PEZZO 2, de Vittorio Giardino. Col. Cómic Noir nº15. Prestigio. 17 x 26 cm. 96 págs. B/N. PVP: 8,00 EUROS
Todo un clásico del género negro, que incluye una de las mejores historias de este personaje, Shit City.

(*)- THE AUTHORITY, de Warren Ellis y Bryan Hitch. Cartoné. 17 x 26 cm. 296 págs. Color. PVP: 26,00 EUROS
Recopilatorio de los primeros números de esta entretenida visión de un grupo de superhéroes ultraviolento, con multitud de homenajes a series clásicas del género y un excelente trabajo de Hitch.
(**)- EX MACHINA 1. ESTADO DE EMERGENCIA, de Brian K. Vaughan y Tony Harris. Cuatrimestral. Rústica. 17 x 26 cm. 136 págs. Color. PVP: 12,00 EUROS
Un atípico tebeo de superhéroes que mezcla una progresista visión política con la conepción más clásica del género, consiguiendo una de las obras más interesantes que se están publicando en el mainstream USA.
(*)- HÉROE AL CUADRADO 1, de Keith Giffen y J.M. DeMatteis y Joe Abraham. Semestral. Prestigio. 17 x 26 cm. 104 págs. Color. PVP: 10,00 EUROS

Una divertida serie de los guionistas de JLA/JLE, en la que se repiten esquemas, pero divierte.
(*)- AIDP: LOS MUERTOS, de Mike Mignola y John Arcudi. Guy Davis. Prestigio. 17 x 26 cm. 160 págs. Color. PVP: 16,00 EUROS

Un entretenidísimo spin-off de HellBoy.
(**)- CONCRETE 1. LAS PROFUNDIDADES, de Paul Chadwick. Trimestral. Rústica. 15,2 x 22,9 cm. 208 págs. B/N. PVP: 14,00 EUROS
Chadwick cogió a un perosnaje tan clásico como La Cosa para abordar una inteligente reflexión sobre un ser humano privado de sus sensaciones, pero dotado de superpoderes. Chadwick se aleja del fácil transcendentalismo que suele darse en las iniciativas similares que han partido del mainstream para lograr una visión muchísimo más realista y cercana. Todo un clásico.
(*)- ALIENS: SALVACIÓN Y SACRIFICIO, de Dave Gibbons y Mike Mignola y Peter Milligan. Col. El día después nº7. Prestigio. 17 x 26 cm. 96 págs. Color. PVP: 9,50 EUROS
Una correcta historia de la franquicia de Aliens. Sin ser ninguna maravilla, entretiene.
(*)- MARTHA WASHINGTON SAVES THE WORLD, de Frank Miller y Dave Gibbons. Cartoné. 17 x 26 cm. 112 págs. Color. PVP: 14,00 EUROS
La serie va en clara decadencia, pero sigue manteniendo ciertos puntos de interés.
(**)- EL BRUTO 2. MI INFANCIA ASESINA, de Eric Powell. Col. Made in Hell nº29.trimestral. Prestigio. 17 x 26 cm. 128 págs. Color. PVP: 14,00 EUROS

Una divertida vuelta a la serie B de terror, plagada de homenajes y buen hacer.
(**)- LITTLE EGO, de Vittorio Giardino. Col. Extra color nº52. Rústica. 22 x 295 cm. 48 pág. Color + 8 ext. PVP: 10,00 EUROS Con prólogo inédito de 8 págins


PLANETA DE AGOSTINI
(**)– 20th century boys #18 (de 20), de Naoki Urasawa. 208 págs. BN. 7.95
(**)– El árbol que da sombra #8 (de 8 ), de Tezuka. 320 págs. BN. 11.95
Nuevas entregas de estas excelentes series de Urasawa y Tezuka
(*)– Nekomajin, de Akira Toriyama. 192 págs. Color. 8.95
Toriyama siempre entretiene como mínimo, y muchas veces en estos volúmenes únicos desarrolla su mejor trabajo.
(**)– BGC: Snoopy y Carlitos #3, de Charles Schultz. 352 págs. Cartoné. BN. 16.95EUROS
(**)– BGC: Terry y los piratas #12, de Milton Caniff. 192 págs. BN. Cartoné. PVP:9.95
Nuevas entregas de estos clásicos del tebeo
(**)– Flash Gordon, de Alex Raymond #1 (de 2). 304 págs. Color. cartoné. 30.00
Personalmente prefiero la versión de Dan Barry, pero la calidad gráfica de Raymond sigue teniendo una fuerza arrolladora, que consigue algunas de las composiciones más bellas de la historia del tebeo.

(**)– Clásicos BD: Historias del Bar #3, de Muñoz y Sampayo. 96 pags. BN 8.95
Último volumen recopilatorio de las historias del Bar, brillantes relfexiones sobre la sociedad y el ser humano y sus relaciones .
(**)– Colección Trazado: El final de la guerra, de Joe Sacco, 80 págs. BN. Cartoné. 9.95
Nueva obra periodística de Sacco, con una visión siempre lúcida e inteligente de los conflictos bélicos que todavía perviven en el mundo.
(*)– Conan y las joyas de Gwalhlur, de Craig Russell. 80 págs. Color. 10.00
Craig Russell es un elegante dibujante, que puede dar una curiosa y atractiva versión de Conan.
(**)– Los muertos vivientes #4: lo que más anhelas. Kirkman y Adlard. 144 págs. BN. 7.50
Kirkman ha logrado revitalizar el género de zombies, usándolo para realizar una brillante disección del comportamiento humano en situaciones límite.
(*)– Wildcats 3.0 #8, de Casey, Ferry y Rouleau. 144 págs. 11.95
Una entretenida serie que lleva el género de superhéroes a las páginas de un diario de economía. Una mezcla curiosa y divertida.
(*)– Strangehaven 3, de Gary Spencer Millidge. 176 págs. BN. 8.95
UNa serie que relata los extraños sucesos de un apartado pueblo, a medio camino entre el relato de terror fantástico y el costumbrismo. Curiosa.
(*)– Los libros de la magia TPB, de Gaiman, Bolton, Vess, Johnson y Stranger. 208 pags. Color. Rústica. 12.95
No es el mejor trabajo de Gaiman, pero esta historia de un joven mago que involcura a todos los personajes mágicos de DC se deja leer con sumo agrado.
(*)– Los detectives muertos, de Jill Thompson. 144 págs. BN. 7.50
Un nuevo título Vertigo versionado “a lo manga” por Jill Thompson. Divertido, pero poco más.
(**)– Shade, el hombre cambiante #6, de Milligan y Bachalo. 96 págs. Color. 8.95
Nueva entrega de esta excelente serie, que entra de lleno ya en la saga de The Changing Woman.
(*)– Sandman Mystery Theatre 4: La noche del carnicero, de Wagner, Seagle y Davis. 96 págs. Color. 8.95
Un correcto tebeo de superhéroes, mas próximo al detectivesco con toques fantásticos.
(*)– La Fuente, de Aronosfky y Williams. 176 págs. cartoné. 15.95
Una versión extraña y excesiva de la búsuqeda de la fuente de la vida eterna guionizada por el director de Pi y con un espléndido Williams.
(**)– El derrotista, de Pekar y Haspiel. 112 págs. BN. cartoné. 10.95
Pekar recuerda sus años de adolescencia, plasmando un fresco de brutal sinceridad sobre la ambición humana y la mediocridad.
(**)– Es un pájaro, de Seagle y Kristiansen. 128 págs. Color. Rústica. 9.95
Un dibujante recibe el encargo de dibujar una nueva serie de SUperman, un punto de partida simple para realizar una triple reflexión sobre dificultad del creador ante el papel en blanco, las incongruencias del género de superhéroes y la vida con la espada de Damocles de una enfermedad tan extraña como el síndrome de Huntington.
(**)– Cowboy Wally, de Kyle Baker. 128 págs. BN 12,95
un Baker delirante, divertido, ácido y sardónico con la sociedad de consumo.
(*)– DC: Orión 1 (de 5), de Walter Simonson. 176 págs. Color. 7.50
El único autor que ha sabido seguir fielmente las enseñanzas del rey Kirby, dando su versión del Cuarto Mundo. Entretenido.
(*)– DC: Question 1, de O’Neil y Cowan. 112 págs. Color. 7.50
Un clásico de los 80, la revisión de un héroe en términos de serie negra, que leído ahora se antoja como un poco excesivo, pero que mantiene su interés.
(**)– DC: Kamandi 1 (de 5), de Jack Kirby. 192 págs. BN. 5.50
Kirby desatado con una de sus obras más personales y logradas.
(**)– The Sandman 1, de Gaiman, Kieth y Dringerberg. 64 págs. Color. 3.50
Todo un clásico del género de fantasía. Una obra fascinante e hipnótoca, que crea toda una nueva mitología propia.
PONENT
(**)- KING, de Ho Che Anderson. Colección Crepúsculo 11. 240 páginas a color. Encuadernado en cartulina gráfica con solapas. Portada a color. 28cm x 18,5cm. P.V.P.- 30 euros.

La biografía de Martin Luther King es de por sí interesante, pero Ho Che Anderson consigue transformarla en una exploración de la perosnalidad americana. Fascinante.


SINSENTIDO
(*)- Eneko, de Eneko. Formato: 20 x 23 cms. Rústica. 112 páginas. Blanco y negro. Precio: 16 eurosPrimera recopilación de las tiras de Eneko, dibujante en 20 Minutos.
Un humorista sorprendente y poco reivindicado: Eneko.
(**)- El valle de las maravillas, de Joann Sfar. Formato: 24 x 29 cms. Cartoné. 108 páginas. A todo color. Precio: 18 euros
Sfar se traslada a la prehistoria. Prehistoria, futuro, mundos diminutos, israel… que más da, cualquiera de sus obras es siempre un seguro de obra de calidad.

(**)- Pere Joan 1992 – 2006, de Pere Joan. Formato: 21.5 x 21. 120 páginas. Color. Catálogo editado con motivo de la exposición de Pere Joan que itinerará durante 2006 y 2007, recoge una selección de su obra de los últimos 14 años. Desde páginas de cómics inéditos a trabajos de pintura para exposiciones con títulos tan significativos como “Una locura” o “Pintura Metarrealista”. Precio: 20 euros
(**)- Gran Vampir 2, de Joann Sfar. 48 págs. Formato: 22 x 29 cm. Cartoné. Color. Precio: 11.95 euros

(**)- ¿Drácula, Dracul, Vlad? Bah!, de Alberto Breccia.
Un precioso cuento de Breccia, con un desgraciado Drácula de protagonista.
(**)- Apuntes para una historia de guerra, de Gipi
Viene avalado con el premio del Salón de Angouleme y con la excelente calidad de los álbumes anteriores de este autor.
(**)- Rabioso 2, de Baru
Segunda parte de esta interesante historia de Baru.

3 Comentarios en “La selección de La Cárcel de Papel para el Saló 2006

  1. Pingback: BDbanda » Blog Archive » As últimas planas

  2. Pingback: BDbanda » Blog Archive » As últimas planas

  3. Pingback: Aburreovejas » Blog Archive » Novedades Saló 2006: Mi selección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *