La Cúpula sale del armario

Tras la desaparición de El Víbora, La Cúpula sacará una nueva revista, un proyecto que no es nuevo, que lleva en mente de la editorial casi tres años y que por fin toma cuerpo y forma. “Claro que SÍ cómics” es una revista trimestral de cómics dirigidos al público gay (y realizados por autores gays) que buscará su sitio en los quioscos a partir del 6 de Octubre, día en que se presentará oficialmente la publicación. Autores como Ismael Álvarez, Hokane, Sebas Martín, Toni Saldaña, David Cantero y Cuho, Patrick Fillion, Joe Philips, Ralf Knig, Robert Kirby y Glen Hanson serán los encargados de este primer número de la publicación.
No es nueva la apuesta de esta editorial por el tebeo gay, sólo hay que recordar que en las primeras páginas de El Víbora se podía encontrar a la combativa Anarcoma de Nazario o los primeros álbumes de Knig publicados hace ya más de 10 años, pero es cierto que en los últimos meses La Cúpula ha potenciado especialmente este campo, conseguiendo reunir a su alrededor a los mejores autores de esta temática y abriendo una completa línea de manga yaoi. Tras el cierre de la mítica cabecera de la editorial y con un Kiss cómics bajando en ventas paulatinamente (la competencia de internet es dura), La Cúpula corría serio peligro de no poder sobrevivir en el enrarecido mercado del tebeo hispano, pero ha sabido buscar una salida que es completamente coherente con su trayectoria de incorformismo y beligerancia cultural, que le puede permitir estabilizarse y conseguir cierta tranquilidad para poder seguir abordando todos sus proyectos.
De momento, “Claro que SÍ cómics” inicia su camino trimestralmente, pero los editores esperan que, a medida que aparezcan nuevos proyectos y nuevos autores, en un futuro próximo la revista pueda dar guerra mensualmente en los quioscos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation