Más para los rumores…

Decía yo hace unos días que corría el rumor, insistente y creciente, del posible aterrizaje de Shueisha en España. Un rumor que nacía de la paralización de la negociación de los derechos de las series de esta editorial con nuestro país.
Pues añadamos leña al fuego: VIZ Media, la empresa creada conjuntamente por Shueisha, Shogakukan y ShoPro Japan para distribuir sus productos en los USA, se establece definitivamente en Europa (exactamente en Londres) mediante una joint venture con Copyright Promotions Licensing Group. Y ojito a las declaraciones de Daniel Marks, su director: “The demand for Japanese entertainment content by European audiences is growing substantially and we are pleased to partner with Copyright Promotions Licensing Group to bring exposure and mainstream acceptance of this genre to diverse demographic groups throughout Europe. We believe that our partnership with CPLG, with their expertise in publishing, merchandising and promotions across Europe, coupled with our access to the best content and our experience in the U.S. and Japanese markets, will assure the success of this new venture.” Que traducido de forma rápida viene a decir que como está aumentando la demanda de manga y anime en Europa, se han aliado con esta empresa para poder aumentar su aceptación en diversos “grupos demográficos a lo largo de Europa”, mediante publicaciones, merchandising y promociones.
Yo desde luego cada vez veo más claro que los japoneses han decidido que las ventsa en España han superado la masa crítica necesaria para que sea más rentable editar directamente que licenciar. Otra cosa es si les interesa publicar como VIZ/Shueisha o aprovechando las infraestructuras y “know-how” de alguna editorial española…
La noticia completa la tenéis aquí.
Atentos porque en menos de un mes es la Feria del Libro de Frankfurt, donde seguro que todas estas cosas y otras que se están hablando explotan definitivamente (bueno, y una semana antes el Liber, aunque no creo que allí salte nada…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation