Encuesta Marvel de Panini

Es un comentario generalizado en el mundillo de la historieta que la industria del tebeo no sabe lo que es un estudio de mercado. O si lo sabe, no lo aplica, porque la realidad es que muchas veces la publicación de un determinado tebeo es más achacable a las ganas de un editor que a una serie de variables de tipo empresarial.
El caso es que no está de más que, de vez en cuando, las editoriales emprenden acciones destinadas a conocer el tipo de lectores al que se dirigen, que vayan más allá del tópico e inservible “¿qué serie te ha gustado más?” para realmente saber cuáles son los gustos de los lectores y qué tipo de publicaciones hay que dirigirles.
Por eso es loable e interesante que Panini haya puesto en su web una encuesta a los lectores con el fin de saber a quién se dirigen y qué tipo de público tienen. No es internet el mejor meedio para hacer estas cosas, posiblemente, pero es una manera de empezar y de dar caminos en una dirección interesante. Se supone que esta herramienta se convertirá en un fijo que irá evolucionando y complementándose, lo que sería ideal para todos.
De momento, y para favorecer la participación, Panini sorteará entre todos los que rellenen la encuesta tres lotes con todos los tebeos que se editarán en Diciembre. Lo que no es poco, sabiendo que guardan alguna sorpresa para las navidades…
Encuesta Marvel de Panini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation