VIII Jornadas del Cómic de Almería

La octava edición de las Jornadas del cómic de Almería se celebrarán del 4 al 6 de noviembre en la Casa de la Juventud de Almería (Avda. Obispo Orberá, 23), organizadas por el Colectivo De Tebeos y con el apoyo del Ayuntamiento de Almería.
Este año, para celebrar los próximos 50 Años de vida de El Capitán Trueno acudirá a las jornadas su creador, Víctor Mora, a quien se le tributará un Homenaje Popular, recordando sus creaciones como guionista, dibujante y escritor. También acudirá su esposa, Armonía Rodríguez, guionista y escritora en decenas de obras y colecciones para la citada Bruguera y Julia Galán, editora de Ediciones B de colecciones legendarias como Capitán Trueno, Jabato o Cosaco Verde. Junto a ellos, Toni Guiral (autor del fundamental Cuando los cómics se llamaban tebeos. La Escuela Bruguera: 1945- 1963`), José M Ken Niimura, Paco Nájera, Pascual Ferry y Jamie Delano. Y por supuesto, jóvenes autores almerienses del Colectivo Dogma Comics de Cuevas del Almanzora y la Asociación 9º Arte, junto con los estudiosos Manuel M. Vidal y Valeriano Sánchez Ramos.
Se han previsto exposiciones retrospectivas de los autores invitados, que se mostrarán en los Aljibes Árabes (c/Tenor Iribarne, s/n)y un Homenaje a Trueno, para anticipar un merecido homenaje del Colectivo De Tebeos a los primeros 50 Años de El Capitán Trueno.
En breve, el horario de actividades.
Más información en www.detebeos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation