Bibliotecas y tebeos

Cada vez más, las bibliotecas están considerando la inclusión de tebeos en sus fondos, pero también, y más importante si cabe, se están implicando progresivamente en la promoción de la historieta. Buen ejemplo es la labor de las bibliotecas catalanas, comentada multitud de veces por aquí, un trabajo que se está extendiendo a otras muchas, como la Regional de Murcia y sus charlas sobre cómics que se anunció esta misma semana.
Pero no sólo se está trabajando en esa línea. El colectivo de bibliotecarios está realizando importantes tareas de investigación en la normalización de la catalogación de los fondos de historieta de las bibliotecas, una labor oscura, que no trasciende al público pero que tiene una importancia fundamental.
Buen ejemplo es el material documental que se puede encontrar en absysnet.com, una página especializada en recursos para bibliotecas y bibliotecarios, que destina un completo apartado al cómic en el que podemos encontrar desde artículos especializados a claves de ayuda para el bibliotecario, pasando por entrevista y artículos generalistas que puede ayudar al profesional a entender las particularidades de la historieta. Aunque sólo sea por leer el excelente artículo de Carlos Giménez o la entrevista a Luis Durán, vale la pena pasar por la página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation