Alfaguara publicará Henriette, de Dupuy y Berberian

La feria del libro de Francfurt es, sin duda, uno de los lugares donde más negocio se hace alrededor del mundo del tebeo. En los últimos años, los principales fichajes y movimientos de interés para el tebeo español se han gestado o han comenzado sus gestiones allí, por lo que siempre es interesante tener un oído puesto para saber qué se está tramando por esos mundos germanos de Dios.
Y la primera noticia no podía ser más interesante, pues confirma el interés de Santillana, a través de Alfaguara, de seguir activa en el mundo del tebeo. Tras la experiencia de Petit Vampire, que parecía relegada al olvido, Alfaguara vuelve a hacer acto de presencia con la serie Henriette, de Dupuy y Berberian. Una serie que comenzó hace años en Fluide Glacial, que pasó a Je Bouquine y que fue abandonada por los autores para centrarse en Mr. Jean. Afortunadamente, la retomaron hace unos años y, pareadójicamente, mientras que cada entrega de Mr. Jean ha ido perdiendo interés, esta divertidísima serie ha ido ganando enteros en cada nuevo título. Queda por ver si Alfaguara optará por publicar la serie de Le Journal de Henriette (que recoge lo publicado en Fluide Glacial) u opta directamente por el nuevo material editado como Henriette.
Una excelente noticia, tanto por la calidad de la serie como por el hecho de que una grande siga interesada en el mercado del tebeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation