Expocomic 2005

Del 1 al 4 de Diciembre se celebrará en Madrid la octava edición de Expocómic, el Salón Internacional del Cómic de Madrid, que volverá de nuevo al Recinto Ferial de la Casa de Campo tras el éxito de público de la pasada edición.
Como siempre, los autores invitados son uno de los mejores reclamos para los visitantes. Este año están confirmados Steve Rude, Chris Claremont, Mark Buckingham, Mark Wheatley, Alfonso Azpiri, Carlos Pacheco, Purita Campos, Kenny Ruiz, Jesús Martínez del Vas, Carla Berrocal, Ken Niimura, Tirso, Víctor Santos, Enrique V. Vegas, J.M. Fuentes, Cels Piñol, Carlos Giménez, Man y Migoya.
Además de las actividades con los invitados, se han programado talleres de cómic, aerografías, maquillajes de efectos especiales, talleres infantiles y guardería, concursos de Karaoke, cosplay, baile sincronizado, torneos de heroclix y pictionary, y cine forum siendo la jornada del domingo día 4 dedicada al manga.
Además el Pabellón de Convenciones acogerá diferentes exposiciones: La primera de ellas dedicada a Alfonso Azpiri, que incluirá trabajos originales de sus famosos personajes Mot y Lorna, portadas de Videojuegos y una amplia selección de sus primeros trabajos.
Una segunda exposición dedicada a Steve Rude, autor de Nexus, en la que se podrán ver piezas en color de portadas que ha realizado para varias de las series en las que ha trabajado en los últimos años: Thor, La Tormenta de los Dioses, X-Men, Los Hijos del Átomo, y su última creación, The Moth.
Otra exposición estará dedicada a Purita Campos, autora conocida por su personaje más famoso ” Esther” y por la reciente reedición de Gina.
Una cuarta y última exposición a cargo de Juan Manuel Fuentes. Este artista madrileño nos presenta una retrospectiva de su obra.
La entrega de premios de la AEAC será presentada por el dúo humorístico Javivi y Tallafé, que además presentaran en primicia su nuevo espectáculo. Los galardones de los premios de la AEAC son al Mejor Autor Español del año, a la Mejor Obra española y extranjera, al Autor Revelación del año y al Mejor Fanzine. Además la asociación otorga dos premios especiales: El premio OSO a toda una vida por el cómic y el Premio MADROÑO a la institución que más ha colaborado durante este año con el cómic. La votación para elegir a los cinco finalistas se puede realizar desde la página www.expocomic.com o rellenando las papeletas disponibles en establecimientos especializados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation