Lo que nos depara el 2006 (II)

El 2005 ha sido un año de profundos cambios para la editorial la Cúpula. El cierre de El Víbora supuso para la editorial un replanteamiento completo de su línea editorial, centrándose en ediciones de volúmenes que recopilaban lo publicado en la colección Brut y asentado su línea de cómic gay no sólo con novedades en álbum, sino con la arriesgada propuesta de la revista “Claro que SÍ”.
Tras este año, el 2006 se presenta para la editorial como un año de continuismo, en el que comprobar si estos movimientos han sido acertados, por lo que su política de ediciones será muy similar a la ya vista.
El éxito de sus ediciones de manga y manwha se verá prolongado con muchas más series, así como la continuación de las ya existentes. Nuevas entregas de Hideshi Hino y la incorporación a la nómina de autores japoneses publicados por esta editorial de Junji Ito, el creador de la desasosegante Uzumaki.
Respecto a tebeo independiente USA, verá la luz, como estaba anunciado, el recopilatorio de Locas de Jaime Hernández, en una edición corregida y aumentada respecto a la de Fantagraphics, que incluirá más de 100 páginas que se dejaron fuera de la lujosa edición americana. Tres volúmenes que aparecerán durante este año y que recogeran esta fundamental obra del tebeo americano. También verá la luz la edición en tomo (todavía no se sabe si en uno o dos) de la magistral Agujero Negro de Charles Burns, así como un nuevo volumen recopilatorio de la obra de Joe Matt.
Y, por supuesto, la continuación de la línea de cómic gay, que verá nuevas entregas de “Unos bollos de cuidado” y “Jane“, apoyadas por la revista “Claro que SÍ”, que parece que está siendo muy bien acogida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation