Lo que nos depara el 2006 (IV)

La editorial sins entido se ha caracterizado siempre por una política de cómics de autor, enfocada tanto al tebeo europeo como americano, con ediciones extremadamente cuidadas. Una línea que mantendrá este año y que potenciará, con las continuaciones de las series de David B que esta publicando esta editorial: La ascensión del gran mal (de la que veremos su quinta entrega) o Buscadores de tesoros, pero también con nuevas series que se unen al catálogo de esta editorial, como la interesante y sugerente Sócrates, le demi chien de Blain y Sfar o la preciosa Los tres caminos, de Sergio García y Trondheim (esta última con edición en castellano y catalán, aprovechando que ha sido serializada en la revista Tretzevents).
Series de gran calidad a las que hay que sumar la edición de nuevas obras de autores tan consagrados como Loustal, del que se coeditarán nuevos álbumes con Casterman, o el descubrimiento para el lector español de autores como Jean-Claude Gtting (con La Malle Sanderson, un excelente álbum que fue premiado en la anterior edición de Angouleme) o Marc Antoine Mathieu, un autor que dará mucho que hablar y que debutará con la serie de Julius Corentin, y del que esperemos se siga con obras tan extraordinarias como Le Dessin.
Pero la gran apuesta de este año de esta editorial será Ignatz, que comenzó el año pasado con Babel, de David B. Una ambiciosa colección, coeditada por varios países (de momento, Coconino en Italia y Drawn & Quarterly en los USA ya han comenzado su edición), que el mes que viene se relanzará con fuerza gracias a obras como Baobab, de Igort, Imsomnia, de Matt Broersma o Los inocentes, de Gipi. A éstas les seguirán obras de autores tan interesantes como Gabriella Giandelli, Lorenzo Mattotti, Martí, Leila Marzocchi o Anders Nielsen, completando una lista de autores excepcional.
Y, por supuesto, no se olvidará de los libros de ilustración, siendo el próximo dedicado al multidisciplinar e interesante Zoe Berriatua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation