Lo que nos depara el 2006 (V)

Lo de Aleta es para descubrirse y hacer reverancia. Que una editorial que tiene una estructura editorial de más o menos una persona haya sido capaz de sacar puntualmente todos los meses tres series de Bonelli (cuatro ahora) y una de Image (Savage Dragon) es para sacarle los colores a cualquiera de las editoriales llamadas “grandes”. Pero es que el bueno de Joseba Basalo ha sido capaz de poner a punto una línea de libros de ilustración, una colección de álbumes europeos (Hegats), reflotar una revista de fantasía heroica (SWord) y, además, publicar a un buen puñado de autores españoles. Y no, no lleva un pijama azul con capa roja debajo de sus ropas (creo), sion que le ha echado un par de lo que ustedes quieran calificar para demostrar que, con mucho trabajo, es posible no sólo dar una imagen de seriedad, sino serlo.
Así que durante el 2006, bastante sería con que siguiese sacando esas 5 o 6 colecciones mensuales. Pero no, resulta que no contenta con más de 60 títulos que le obligan todos los meses, Aleta seguirá dando mucho que hablar. De principio, en breve veremos en la colección Hegats la publicación de la esperada A Distant Soil, de Collen Doran. Un precioso tebeo que se publicará en tres volúmenes y al que se sumará en breve la esperada y reclamada El Día del Juicio, de Alan Moore y Rob Liefeld (en coedición con Recerca).
Lo que no está mal, pero habrá más: Aleta seguirá publicando las obras de Robert Kirkman, comenzando por Brit y siguiendo por todas aquellas que no pertenezcan a Marvel, al que seguirá el Six de Michael Avon Oeming y la esperadísima reedición de los primeros 75 números de Savage Dragon en volúmenes recopilatorios.
A lo que hay que añadir que, por supuesto, seguirá la edición de la revista Sword, la línea de libros de ilustración y… bastantes cosas más que no se pueden decir todavía :).
No está mal para una editorial “pequeñita”, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation