Lo que nos depara el 2006 (VI)

Tras los cambios profundos del 2005, este 2006 es para Norma Editorial un año de consolidación de las nuevas políticas editoriales afrontadas tras la pérdida de derchos de Dc. En el apartadode tebeo europeo, se continuará la edición de las series ya iniciadas y veremos nuevas entregas de El Escorpión, Sky Doll o Los guardianes del maser, por ejemplo. También se editará, aprovechando el centenario de Freud, el excelente “Una aventura rocambolesca de Sigmud Freud” de Manu Larcenet. Pero en este apartado, dos serán las grandes noticias del año: por un lado, el comienzo de la reedición de Valerian, la excelente serie de Christin y Mezieres. Por otro, la publicación de Cita en París, de Enki Bilal, tercera parte del ciclo inciado con El Sueño del Monstruo.

En tebeo americano se potenciarán las nuevas colecciones Made in Hell, Comic Noir y El día después, pero también se apostará por los tebeos basados en videojuegos como Silent Hill y Castlevania, o series de televisión, como la nueva Angel. Respecto a nuevas series regulares, se iniciarán Transformers, Fell (Warren Ellis y Ben Templesmith), PopBot (Ashley
Wood) y Hero 2 Squared (Keith Giffen y J.M. De Matteis). Y, por supuesto, el comienzo de las ya comentadas ediciones del Nexus de Mike Baron y Steve Rude y del Concrete de Paul Chadwick, siguiendo las ediciones de Dark Horse.

En manga, continuidad de todas las series, con periodicidad mensual y precios más baratos y competitivos. Y, a partir de junio, se comienza a editar manhwa, comenzando con Priest, una historia que mezcla vaqueros y zombies.

Y hasta aquí se puede leer… :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation