Lo que nos depara el 2006 (VII)

La editorial Dolmen ha consiguido durante este estabilizar su errático ritmo de salidas. Durante el 2005, Kane ha tenido una puntualidad británica y las colecciones de libros y monográficos han visto también su periodicidad definida. A lo que hay que añadir la salida de las líneas Siurell y la revista Qu4ttrocento, lo que termina de redondear un año bastante fructífero para la editorial. Evidentemente, el 2006 verá continuada esta política (con más monográficos, un libro dedicado a Superman), aunque Dolmen prepara dos nuevas colecciones, Dominó, dedicada a la historieta más alternativa y Burbujas, dedicada al tebeo de humor.
Burbujas se estrenará con Nirvana, del italiano Roberto Totaro. Tiras humorísticas que han arrasado en Italia y que verán la luz en España en febrero, en una edición similar a la de Libert Meadows. Por su parte, la colección Dominó, dirigida por Ricardo Mena, se estrenará también en febrero con la bonita La Primera Estrella, de Ulf K., antesala de obras de James Kochalka, Fermín Solís, Miguel Ángel Martín, Darío Adanti…. También aparecerá dentro de esta línea la antología Buen Provecho, que reaparece de esta forma después de llevar más de dos años sin publicarse, así como una colección de libros de ilustraciones que aparecerán bajo el subtitulo de Doble 6.
Por último, se inaugura una colección de álbumes eróticos (donde veremos, por ejemplo, un nuevo álbum de Rafa Fonteriz) y, si toda va bien, se comenzará con la publicación de novelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation