¡El APonscalipsis!

Parece que el premio de los lectores de La Cárcel de Papel al mejor weblog ha revolucionado la blogosfera. De hecho, multitud de weblogs se han hecho eco, de una manera u otra de los resultados, expresando opiniones para todos los gustos. Las reacciones han ido desde la congratulación a la indeferencia, pasando incluso por las airadas, hasta el punto que se comenta que algún weblog podría haber cerrado tras ver que no había recibido ningún voto. Un efecto que ha sido definido en la lista de ADLO! como el “APonscalipsis”.
Como responsable máximo (y único) de la iniciativa, supongo que algo tengo que decir, comenzando por dejar claro que estos premios no dejan de ser un juego, un intento bastante burdo de intentar saber por dónde van los tiros de los aficionados que leen esta página. A partir de ahí, las consideración son las que son: no sacar ningún voto se puede leer como “a los lectores de La Cárcel no les gusta mi weblog”, lo que para muchos puede ser un alivio, todo sea dicho. Pero en ningún momento es un juicio de calidad sobre el trabajo que se está haciendo. Blogs excelentes, que leo habitualmente, han quedado en la cola o incluso no han obtenido ningún voto, sin que eso suponga ningún demérito.
Es verdad, y nadie puede decir lo contrario, que los parabienes nunca están de más y ayudan en estas cosas voluntariosas y sin retribución (¡lectores de weblogs!,¡Echad piropos a vuestros blogueros preferidos, cuidadlos y mimadlos!), pero no deben ser más que un estímulo más para seguir divirtiéndonos con este vicio común que son los tebeos.
Que a nadie se le ocurra cerrar un weblog o pensar que es injustamente tratado porque ha sacado pocos votos en La Cárcel.
Lo único que admito es que estéis jodidos porque os habéis quedado sin la figurita. Pero cualquier otra interpretación, sobra.
:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation