Ni repajolera idea (o sobre prensa y tebeos)

Decía yo hace poco que parece que la prensa está teniendo cada vez más consideración hacia los tebeos. Decía, en pasado, porque hoy la perla gloriosa viene en forma de artículo de Diego Galán en EL PAÍS, donde en la crónica del 56 Festival de Cine de Berlín, se despacha a gusto con el estreno de V de Vendetta (V de Venganza según él) comenzando con un “Basándose en los trabajos del diseñador gráfico Alan Moore, los hermanos Wachowski, autores de la saga Matrix, arremeten ahora contra los totalitarismos en el guión de V de Venganza. “
Diseñador gráfico. Hombre, cierto es que el amigo Moore diseña gráficamente sus tebeos y que tiene en mente siempre el aspecto visual, pero no lo veo yo diseñando logotipos o marcas, la verdad. A eso le llamo yo documentarse y preocuparse de lo que se escribe.
El texto que sigue es un enjuiciamiento personal de la película (de la que sale bastante malparada) en el que no me meteré. A fin de cuentas, mantengo serias dudas sobre el resultado final de la película y lo dicho por el señor Galán bien puede ser producto de la poca habilidad de los Wachowski para reflejar el fascinante tebeo de Moore y Lloyd, convirtiéndolo en un espectáculo palomitero para adolescentes, como parece indicar.
Me reservo mi opinión en ese aspecto para cuando la vea y quién sabe, a lo mejor hasta coincido con él. Pero Sr. Galán, por favor, la próxima vez ponga “Alan Moore” en Google, que es muy sencillo y le ahorrará metidas de pata como ésta.

ACTUALIZACIÓN: Podéis usar este enlace para “sugerir” la corrección del artículo y que el Sr. Moore aparezca como guionista de cómics, y no como diseñador gráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation