Panini lanza la revista de Santa Justa Klan (SJK)

Parece que Panini le ha tomado la medida a las revistas juveniles. Si primero fue la revista de Winx, “inspirada” en las archifamosas Witch (que recordemos, supera ya los 150.000 ejemplares) y luego vinieron Marvel Rampage, Embrujadas, la revista de las Bratz o Jugón!, ahora le toca el turno a las series de televisión, lanzando la revista del Santa Justa Klan, un grupo musical (¿?) creado al amparo del éxito de la serie Los Serrano.
La revista sale al mercado con una tirada de ¡120.000! ejemplares y se divide en dos partes, la primera es una historieta dedicada al grupo, de la que desconozco el dibujante pero que sigue el estilo de dibujo de las Witch que tanto éxito tiene entre la juventud, mientras que la segunda comprende diferentes secciones dedicadas al entretenimiento, incluyendo una dedicada a las novedades de tebeos.
No es que me interese especialmente esta revista, pero hace ya bastante que elucubré que la inviabilidad de las revistas de historieta debía dar lugar a nuevas formas de entender el tebeo tradicional y una de ellas era incluir historietas en cualquier publicación, desde las infantiles y juveniles hasta las del corazón. Visto cómo esta el patio, hoy por hoy es una de las pocas salidas que tienen los dibujantes en España.
Y si no, que alguien me dé un ejemplo de tebeo que salga con 120.000 ejemplares de tirada para el primer número (y no, los tebeos Marvel se quedan bien lejos, lejísimos, de esas cifras).

Comments are closed.

Post Navigation