Lunes… sueño y enlaces

Lunes. Es decir, el día en el que la lucha contra los párpados es titánica, brutal. Más que cualquier otro día, el enfrentamiento es inenarrable, épico. Unos pequeños músculos se convierten en muros de hormigón, cerrados con decenas de cerraduras e inmensas cadenas… pero poco a poco, a golpe de despertador, cada cierre estalla en mil pedazos, mientras nuestro nuboso pensamiento toma consciencia de que, por desgracia, es lunes.
Aunque algo de esperanza queda: al llegar al trabajo, tendremos una pequeña lista de enlaces para escaquearnos. Un pequeño lapos de rebelión contenida ante la dictadura del trabajo. He aquí vuestra excusa:
– Podéis avanzaros al programa Miradas 2 de esta noche y saber algo más de Pedro Rodríguez, el autor de Omar el Navegante, gracias a su excelente weblog.
– Un descubrimiento para saber algo más del tebeo italiano: el blog de Carlo Peroni “Perogatti”. Excelente.
– Paradójicamente, la web Bajo La Máscara no es picada por una araña radiactiva, sino que muta, integrándose en universo marvel. la nueva dirección es n http://www.universomarvel.com/bajolamascara.
Tras las turquesas cortinas, el excelente weblog de Ricardo Vigueras, da comienzo a una excelente iniciativa: escanear y reproducir las fichas de autores de la excelente Historia de Los cómics de Toutain. Estas fichas aparecían en las tapas y son un excelente diccionario de autores. El inicio: Neal Adams.
Entre tinieblas, la obra de Jordi Bayarri editada por Aleta, estrena web.
– Una web de compra de material del Previews americano: USA direct. Útil si en vuestra ciudad no llega este catálogo americano.
Donde ningún blog ha llegado antes es un blog sobre Star Trek, dedicando un espacio a los cómics de la mítica serie de Roddenberry.
La vida en viñetas es el weblog de Jorge Duarte, dedicado, como es obvio, a los tebeos y otros menesteres.
– Cualquier buen aficionado al género de terror conoce Pasadizo, la mejor web dedicada a este tema. No es que trate habitualmente de tebeos de género (¡tirón de orejas!) pero de vez en cuando dedica algún articulillo, como el que acaba de dedicar a Peter Bagge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation