El día del Lobo (y otras novedades de La Cúpula)

El manga me sigue dando sorpresas de forma continuada y la última ha sido El día del Lobo, de Yji Fukuyama (La Cúpula). Una historia de licantropía que se aleja de los cánones del género de terror para entrar en una extraña mezcla ‘slapstick’ y thriller. El autor cuenta la historia de un director de orquesta que descubre en un plácido día de campo que su pequeña cuñada y su mujer son realmente mujeres lobo. Un punto de partida perfecto para historia de terror, pero que en manos de Fukuyama se transforma en un alocado tebeo de persecuciones, lleno de notas de humor y desvergonzadamente fresco. Los géneros se mezclan en un pastiche sorprendente, en el que lo extraño pasa a tomar carta de naturalidad dentro de un contexto donde el tempo se va acelerando progresivamente, aportando nuevos actores y situaciones, en muchos casos es posible que gratuitos, pero que son excusas perfectas para que la narración se torne casi frenética:

El resultado final es un tebeo entretenidísimo, original y fresco, que recomiendo abiertamente a todos aquellos que quieran pasar un excelente rato de lectura. (3)

Y ya puestos a hablar de las novedades de La Cúpula, curiosísimo lo de Mandrágora, un tebeo con muchas similitudes temáticas con el Girl de Kevin Taylor pero con un sorprendente Toni Greis, un clon absoluto de Richard Corben con toques del propio Taylor. Curioso, como digo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation