¡Una comisión parlamentaria de apoyo a la historieta!

Atentos porque la cosa es de importancia: en el debate en el pleno del Congreso de los Diputados no sólo ha habido unanimidad en torno a la creación del Premio Nacional de Cómic, sino que la cosa puede ir mucho más allá. Se habla un apoyo de todos los grupos a una iniciativa legisltiva para impulsar el sector del cómic, creando una comisión parlamentaria al efecto. Coalición Canaria hace referencia a la página de Manuel Darias (¡olé, maestro!) y CiU a la sección de cómic de la Biblioteca Tecla Sala de Hospitalet.
Y ojito, porque entre los asistentes, muchos dibujantes y humoristas gráficos, invitados por el Ministro de Justicia, que hizo sus pinitos de juventud como humorista gráfico…
¡Esto va en serio amigas y amigos!
¿Tendremos que ponernos serios? :)

ACTUALIZACIÓN: Excelente discurso de Carme Chacón. Balanceado y que no ha dejado nada sin atar. Ha Hecho referencias casi obligadas al Maus u obras clásicas del tebeo español, pero las ha compensado perfectamente con las de tebeos de consumo masivo, contemplando tanto el aspecto más comercial como el más creativo. Y el portavoz de ERC apoya formalmente la realización de un Libro Blanco del Cómic, como el propuesto por FICOMIC, pero derivando de él acciones políticas.
El audio de las intervenciones, aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation