¡Spoiler gordo! (II)

Atentos que lo que sigue tiene spoilers… ya sabéis a qué me refiero… :)

Sacado de Bajo la máscara, traducción de la entrevista a Joe Quesada en Newsarama:

NWRMA: Hablando del Post, ¿por qué optaste por desvelar la historia tanto ahí como en Howard Stern (entre otros) el miércoles por la mañana, mucho antes de que abrieran las librerías? Este era un secreto tan fuertemente guardado por Marvel, y luego, a penúltima hora, se hace público, sin aviso para quien pudiese verlo o escucharlo. Quiero decir, seamos honestos en esto, ¿es así como te hubiese gustado saber, por ejemplo, que Darte Vader era el padre de Luke?

JQ: Seamos honestos, si tuviésemos las mismas cifras de público comprando Civil War que los que van a ver las películas de La Guerra de las Galaxias, George Lucas estaría escribiendo una colección de Spider-Man. La revelación estaba diseñada para atraer gente a las librerías de cómics, estaba diseñada como la siguiente ola de publicidad para mejorar las ventas de Civil War. No te puedes imaginar la de cartas y e-mails que he recibido de gente diciéndome que han leído su primer cómic y que ha sido Civil War.
Recordad, una de las razones por la que tanto nos gustó la idea de una Guerra Civil era por su accesibilidad para el gran público y suena bien para los quioscos se fijen en ello.
Así, como esperábamos, hoy hemos estado recibiendo informes de todas partes a cerca de gente que iba no había ido nunca a las librerías y que se acercaba buscando la revelación de Spider-Man y de gente añadiendo Spider-Man a su lista de títulos mensuales.

¿Quiénes han sido los cabrones, etc, etc? ¿Los que han desvelado el spoiler famoso haciendo de correa de transmisión de lo que quería la editorial?¿O la editorial por pensarlo desde el principio como una maniobra de marketing?

Señores, marketing puro y duro. Y, como dije, funciona, lo que me parece perfecto porque supone que hay más lectores de tebeos. Que tenemos que tener claro que aumentar el número de lectores es bueno, aunque sea de tebeos que personalmente no nos interesen, porque eso genera un mercado que puede sostener experiencias que nos atraigan más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation